Hola
HE hablado con los de Sadepra que son el servicio tecnico de Marshall y me han dicho que efectivamente, la salida de linea ya viene con la simulacion de pantalla, pero que si quiero la señal sin la simulacion la puedo sacar por el loop de efectos y poniendo la mezcla de fx a tope.
Gracias Wtfigtr, voy a investigar a ver que encuentro.
Saludos caballeros.
La convolución requiere bastante capacidad de procesado ... y los chips utilizados en estos procesadores, normalmente son limitaditos (así les sale mas a cuenta en las líneas de producción).
Aún así, el ser humano es muy caprichoso, y aunque te emulen las mejores pantallas del mercado, tu (o yo, o quien sea) querrá el impulso de vete tu a saber que.
De todas formas la convolución, tampoco es la panacea, ya que, o te haces los impulsos a tu manera (por cierto, si alguien sabe como se crea un impulso, me interesaría), con tu micro tu pantalla, y todas las exquisiteces que te puedas imaginar, o te verás limitado a un impulso que haya grabado alguien en concreto, con una posición determinata, un micro determinado , una sala determinada y a un volumne determinado. Los impulsos que hay, suelen ser standares, y si tu quieres colocar el mic a 80º no lo vas a encontrar, por poner un ejemplo ...
Yo opino, que si realmente fuera la panacea, hoy en día nadie grabaría con micros, y la cuestión es que se sigue haciendo ....
Salud
Sigo siendo una mosca cojonera jaja, cuando me referia que suena a chicharra digo a través de linea, por su sistema de amplificación o telepáticamente....da igual...tio vende el ampli si puedes y pillate un line 6 spider sale económico y le da mil vueltas.
En serio Mowocco haz la prueba y nos comentas, yo creo que tu sonido va ganar más si sabes elegir un buen ampli y retocarlo, le quitas todos los efectos de cabinets y demás, y lo pasas por IR's.
No es nada personal contra tí Jodido veo que eres un tio de pm y entenderás más que yo a saco seguramente.
Pero tanto a mí, como a muchos conocidos para grabar algo en home studio TLS 122 Marshall Vs Pod Pro....No se.
La IR, es el impulso ...
Pero lo que mejoró no fué por la salida Record, fue por la de la caja de carga. Si luego encuentro cables subo una muestra ...
A ver si lo explico bien para que se me entienda. El Mesa lleva una salida recording, que junto con un interruptor que lleva, desactiva la etapa, y puede usar el ampli en modo silencioso, y tomar la señal del previo directamente. El sonido desde aqui ya viene preparadito, pero sin emulación.
Por otro lado, independientemente del ampli, poseo un Hot Plate, que es un atenuador de potencia para amplis valvulares. Este bicho, como bien dice la palabra, se intercala entra la etapa de potencia y los altavoces, logrando atenuar la señal, para poner el ampli calentito, a volúmenes moderados (p.e. en una casa).
Ok, este aparato tiene la opción de cortar la señal que va al altavoz por completo, quedando el chisme como caja de carga (todos sabemos lo que puede pasar si a un ampli a válvulas no le conectas un altavoz ¿no?), muteando por completo el ampli, con la opción de usar un conector de señal de línea hacia algún grabador o similar.
Vale, esta señal viene del previo y "DE LA ETAPA DE POTENCIA" (la salida recording no llega a pasar por la etapa) ... y el sonido es lo mas insano que se puede escuchar ...
Pues a esa señal tan sucia, le amplique IR´s de pantallas, y sonaba a ampli normal.
Pero lo dicho, para muestra un botón ... si encuentro el cable de carga, luego subo alguna muestra.