Last_Monkey escribió:
Para tí, eso es equipamiento vintage?
Si, perfectamente puede ser considerado vintage dependiendo de lo que se busque, en este caso una estética vintage, el calificativo vintage es lo suficientemente amplio para englobar eso y muchas otras cosas.
Musicality escribió:
lo que se asocia con el tiene que ver con más cosas aparte del tono, por ejemplo, tipo de dinámica, instrumentos, planos y panorama, efectos, reverb etc. Y eso en cada estilo musical es diferente
Last_Monkey escribió:
Entonces, un Pultec manifacturado en 2016, o un AEA fabricado en 2015, tienen sonido vintage?
O sea, si grabo mi voz con un Mercury M72 y un AEA R44, sonará vintage?
Tio Harpo Molon escribió:
Eso del color la verdad no quiere decir nada, a mi juicio la gente abusa un poco de utilizar términos que no terminan por expresar algo concreto.
Ya lo he dicho, no se que mas puedo decirles. Para mi lo correcto es saber lo que se busca y preguntar por eso concreto, necesito tales características en mi sonido, como las logro, así es como entiendo yo que se deben plantear las preguntas. No es a mi a quien tienen que preguntarle eso, es a quienes utilizan con tanta facilidad esos términos respecto a los cuales soy contrario y que no terminan de dejar claro que es lo que se busca.
Last_Monkey escribió:
Ya, ya, pero entonces, al chico que pregunta sobre la diferencia entre sonido vintage y limpio?
Tio Harpo Molon escribió:
La electronica de antaño tenia grados de distorsión armónica muy altos, respuestas en frecuencia mas bien limitadas o muy marcadas hacia cierta característica. A medida que avanzó la electronica se fueron corrigiendo estos "defectos" se lograron respuestas mas lineales, grados de distorsión armónica mas bajos, pero el sonido cambió y el cambio no fue del gusto de los productores, por eso se añora el sonido de aquellos equipos.
¿Qué no te queda claro Monkey?
Si tu me preguntas la diferencia entre sonido vintage y sonido britanico otra será la respuesta ya que el punto de comparación entre esos dos tipos de sonido nos mostrará otros parámetros en los cuales basarnos para establecer lo que implica cada uno. En este caso si preguntamos por limpieza versus vintage, no nos podemos referir a otra cosa que no sea lo que ya indico, que si el sonido vintage engloba muchas otras cosas, pues muy cierto, pero fíjense en como se hace la pregunta, paralelizando limpieza y lo vintage enfocado en lo que aporta el equipamiento.
Yo creo que está mal plantear ese paralelo entre limpieza y vintage, pero no soy yo quien lo plantea, a mi no me lo cuestionen, yo simplemente aclaro a que se refieren cuando quieren establecer dicho paralelo entre limpieza y sonido vintage y yo termino haciéndome los mismos cuestionamientos al respecto que ustedes, pero no es a mi a quien toca clarificarlos, yo no soy defensor de hablar de sonido vintage, todo lo contrario, me gusta que se hable de cosas concretas que se requieran.