Paste escribió:
Hola a todos.¿Alguien ha notado grandes diferencias (en los previos) respecto a su predecesora, la control 24?
Si, los de ahora son mejores. Mejor rango dinámico y más limpios y neutros. Te podrán o no gustar. Pero malos, lo que se dice malos. ¿Qué es "malo" hoy dia? ¿Algo que no es igual que un Neve 1073, Helios 69 o Api 512? La gente de la calle usa utilitarios..., desde Citroen a Audi y todos tan contentos.... ¿son una mierda porque no son coches de competición como el da Carlos Sainz o Fernando Alonso?.
Con los previos igual. Hay previos excelentes, que sólo se les saca partido con material adecuado y acorde a éstos (material técnico, humano y artístico).
¿Para qué porras quiere un tipo en su "home" un Helios, si va a grabar maquetas? ¿o un telefunken U47? Con un AT 4040 o Rode, y el previo de una Digi03 va que chuta, y dispone de MEJOR material que el que disponíamos en los HOME de los 80. (y grabábamos unas maquetas en aquellas mierdas de Tascam PortaOne!!)
Yo acabo de grabar un disco de Flamenco de primera Linea con los previos de Una Digi03. Y no eché de menos a mis Apis, Trident, Neve, Summit ni porras. Después lo he mezclado en un buen estudio, y santas pascuas. Todos contentos.
Alguien lo ha mencionado anteriormente: son previos neutros, y si posteriormente se postproduce bien, nadie sabrá que previos se usaron en origen. Estoy MUY de acuerdo.
Aunque desde luego hubiera preferido tener la artilleria de previos de primera Linea. Pero eso es lo que habia y punto. Nadie se quejó de sonido cutre o "falto de..." durante las tomas. Eso si, micros de primera y músicos de primera.
En cuanto a los antiguos previos focusrite de las antiguas Control 24 y la Mbox1, dejaban mucho que desear. poco rango, ruidosos, y se saturaban con bastante facilidad. Los nuevos son más´limpios y abiertos y aguantan mas.
Salu2