Previos para bateria

keto
#1 por keto el 12/01/2017
Estoy pensando en añadir algun previo a la scarlet 18i8 a las 4 entradas que tiene sin previo si no la conocen, interesandome sobretodo en baterias ya que es lo mas completo para un estudio. calidad/precio intermedio ( pensando en los micros )

Tengo akg 214 , akg D112 , shure 57 y 58 y pensando en comprar akg 451 como aereos.

la idea seria ordenar los previos para cada cosa , por ejemplo un previo que sea bueno para bombo (con el 214 desde fuera o el 112 , otro para caja ( el 57 ) y otro para aereos por ejemplo...

Gracias !
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RaulMX
#2 por RaulMX el 12/01/2017
Si tiene cuatro entradas de linea, puedes comprar un par de previos duales, yo te recomendaría uno de estado solido y un valvular para que tengas opciones para probar con tus micrófonos.

Tienes una interfaz de gama media con convertidores regulares con lo que equipo de alta gama no les sacaría todo el provecho, así que algo de mediana calidad seria lo mas recomendable.

https://www.thomann.de/es/art_pro_mpa_ii.htm

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

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keto
#3 por keto el 12/01/2017
Y que orden de micros pondrías en que previo? , si comprase algo asi los previos de la focusrite serian los de peor calidad y seria bueno dejarlos para los dinámicos de los tombs por ejemplo ? y si comprase algún previo un poco mas calidad que el art pro , no podria sacarle tanto partido por los convertidores? pensé que las tarjetas de este estilo traían convertidores mas o menos buenos para casi cualquier previo ! Gracias !!
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RaulMX
#4 por RaulMX el 16/01/2017
Estas interfaces All in One de gama media no tienen componentes de gran calidad y aun las de gama superior tampoco sirven mas que nada por que aun que sean mejores terminan ofreciendo un sonido cada vez mas trasparente, si grabas música clásica excelentes, pero si es cualquier genero de música popular de poco sirven para lograr un sonido interesante, estos previos normalmente se usan precisamente para grabar percusiones, voces e instrumentos de acompañamiento, etc. que muchos las utilizan para grabar todo es distinto, pero siempre es bueno tener uno o un par de previos externos de mayor calidad, potencia, etc. que te permitan controlar el color para voces e instrumentos solistas, soportar de mejor forma micrófonos de ambiente alejados de la fuente del sonido, etc..

Si, los previos integrados a la interfaz para toms, contratiempos, micro a entorchado, micro a pedal y ya los previos externos para micro interior o frontal del bombo, micro a parche de tarola, micros aereos, micros de ambiente.

Ahora cual sera mejor previo para cual micro eso lo vas a tener que ir probando y seleccionando el que tu creas es mejor para cada uno, pero por ejemplo el par estereo aereo debe ir a un modulo dual, no vallas a poner un micro al estado solido y el otro al valvular.
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RaulMX
#5 por RaulMX el 16/01/2017
Ya no me dejo editar pero esto es importantisisimisimo, al usar muchos micrófonos debes cuidar las cancelaciones utilizando los controles para cambio de fase del micrófono o previo, si hay cancelaciones por mas micrófonos que pongas eso no se va a escuchar nada bien.
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