La verdad es que estoy sorprendido de las pocas opciones (de hecho de momento sólo se ha reportado una) que ofrece el mercado para poder aprovechar la entrada de SPDIF que ofrecen una buena mayoria de las interfaces de gama media.
Alguien conoce de algun previo mós ? cual seria la opción en relación calidad / precio para poder aprovecahr la entrada SPDIf para tenern alguna entrada de línea mas?
Vos sabes q pregunté por todos lados, y en ningun lugar tienen nada... (rosario, sta fe y bs as; Argentina)
Si, yo compré un ART digital MPA precisamente pensando en conectarlo por SPDIF para tener 2 entradas extra, pero no la encuentro tan mala como dices... Para grabar baterias y tal que son muchas pistas a la vez, me viene muy bien y no encuentro que pierda mucho...
Eso si, a la hora de grabar voces o una guitarra acústica lo conecto por analógico, que parece que tiene un sonido un poco más "gordo".
No, si no digo que sea malo. De hecho en su web pone "conversores de muy alta calidad", y yo no he llegado a probarlo por SPDIF porque cambié la tarjeta de sonido antes de que me llegara el ART. Lo que pasa es que yo tenía la idea errónea de que por SPDIF todo se conectaba de forma más sencilla y con más calidad, inmune a interferencias, etc. y así lo hacía con todos mis equipos, hasta que he entendido que la conversión que hace mi Line 6 POD, por ejemplo, pues no puede estar al nivel de la Apogee Duet.
En resumen: prácticamente no existen previos con salida spdif, y en caso de disponer de esta salida no es recomendable utilizarla porque pierde calidad... Pues no entiendo porque fabrican interfaces con posibilidad de conexión spdif.
Alguien tiene la respuesta?
Hombre, sí que los hay, lo que pasa es que si hay previos de Avalon que valen más de 2000 pavos y no llevan salidas digitales, y aparatos que sólo sirven para convertir de analógico a digital como la Apogee Rosetta que valen otros tantos, ¿que calidad se puede esperar de un aparato con salida digital de unos 200 euros?
Que me corrija algún experto si me equivoco, pero mi conclusión es que lo mejor es conectar todo de forma analógica y convertirlo sólo al final con el mejor aparato que tengas para ello. Es decir, que si el aparato que te compres al final no lleva mejores conversores que tu Presonus, pues casi que no lo conectes por SPDIF. ¿No te serviría alguna mesa de mezclas pequeña?
Bueno; luego de exaustiva busqueda entre los vendedores e internet.. dimos con que no habia mucho en el mercado dedicado a solo pre con salida s/pdif.. Asi q terminé comprando otra placa firewire igual para apilar. Anda bien.. me sobran 5 canales.. je (por el momento)
Hola!!!
Yo tengo la misma placa Presonus FP10 y tambien necesito de manera tremenda
poder conectar dos canales mas a la entrada S/PDIF.
Ya que los previos que hay en el mercado son muy caros para este fin.
Alguien conoce o sabe de una forma inteligente y no muy cara de aprovechar estas
entradas spdif para poder obtener 2 previos mas???
Porfa Hispasonicos, aqui un necesitado de 2 canales mas, jajajaja!!
Saludos!
Hombre, yo uso un Samson c-valve y tiene salida spdif, es bastante barato y hace bien el trabajo, lo encuentro bastante mas decente que el previo promedio de una mesa y aparte de eso le cambie el tubo por un mullard y anda mucho mejor.
Este previo es de solo un canal, pero trae el link para añadirle el otro canal mas preamplificado, yo he llegado a ocupar los 2 preamplificando el seguundo en una mesa y de ahi tirandolo a la entrada link in del previo. Y tiene conversion digital a 48 y 96 khz a 24 bits.
Saludos