www.myspace.com/joseluissalas
Si alguien quiere compararla con las Viena que empleé en la primera versión puede escuchar la que hay en hispasónicos:
https:/www.hispasonic.com/musica/canto-mar/32690
Bueno, pues ahí os va, espero que os guste.
noxLP escribió:La canción, como siempre, no deja de ponerme los pelos de punta cada vez que la oigo
En cuanto a las cuerdas, desde luego suenan muy bien, pero aun sin ser un experto ni mucho menos, las veo muy estridentes, como si tuvieran un exceso de frecuencias altas. También me han sorprendido los glissandos, porque en general las cuerdas suenan muy reales pero cuando llega el glissando suena raro, aunque no todos , hay uno en el minuto 6:02 que no me preguntes porqué, pero me suena genial, sin embargo los otros me llamaron la atención por la diferencia entre ellos y el resto de las cuerdas.
Por cierto ¿Se oye algo nuevo por ahí que puede ser un chelo, o ya estaba antes ? Me encanta como queda
Saludos.
Barbol escribió:Hola noxLP.Me alegro te que ponga los pelos de punta. En cuanto a las cuerdas efectivamente son un tanto estridentes y es que amigo siempre habrá algún pero con los samples, las VSL pecan de demasiado ligeras, estas son realistas pero estridentes y las que vengan tendrán algún que otro pero...uff, espero algún día poder grabarlas con músicos de verdad, que como es una orquesta lo que tendría que contratar sería asequible. Y sí, le puse un chelo acompañando un pelín al bansuri, dándole una pincelada suave, es el first chair de Lass ¿te gustó la modificación?
Un saludo y muchas gracias.
Liver escribió:Música para la sanación!!??
Hombre, el constipado no me lo ha quitado, pero por un momento sí me he olvidado de él: precioso Bárbol!
Yo diría que en general, si le quitas agudos a LASS (a veces incluso menos CC1 o un compresor muy suave) y le das brillo al conjunto ganará bastante -es posible que sólo sea la calidad del mp3-.
Las guitarras creo también necestian algo menos de medio-grave: en la panoramizada en la derecha, cuando entra, se oyen una especie de "pops" en cada rasgado (si no me fallan los auriculares), puedes acabar con ellos con un compresor multibanda.
Y por último, hacia el climax final creo que es el bansuri en el registro agudo o una flauta que repite una frase en el centro. Quizás si lo paneas un poquito más a la izquierda todo queda más inteligible. Ahora tienes la guitarra y el oboe por la derecha mientras que en el centro-izquierda sólo está el bansuri grave, por lo que no despistará y el estereo estará un pelín más compensado.
Muy bueno, de veras!
Alguien escribió:
Cierto, siempre habrá algún "pero", es normal y sin embargo hay que reconocer que por los temas que he oido en este foro, lass es lo más real.
¿No se pudo arreglar equalizando lo de las frecuencias? Acabo de leer un post en el que decían que equalizar es mal asunto porque cambia el timbre. No es la primera vez que leo por aquí lo de no equalizar las cuerdas, y a primera vista me parece un poco exagerado la verdad, pero lo cierto es que nunca he tenido que vermelas para imitar cuerdas reales, así que no se
El chelo me ha encantado como queda, en general es un instrumento que me chifla, y en este tema en particular queda genial: creativamente diría que acompaña perfectamente al bansuri y equilibra la importancia del resto de los instrumentos; tecnicamente me sorprende que sea lass, tal y como está suena todavía mejor que el conjunto de cuerdas
Lo de los pops que comenta liver, no me había fijado, volveré a escucharla en mi casa con los monitores.
noxLP escribió:El tema del flitro es que quizás obtendrías un resultado muy bestia y acabaría siendo peor el remedio que la enfermedad, yo optaría por el EQ, si te decantas por el filtro finalmente, en todo caso un pasabajos -lowpass- para que elimine las frecuencias altas, teniendo cuidado con la resonancia porque puedes acabar resaltándolas en vez de eliminándolas
Lo de equalizar es cuestión de oído y práctica, ya sabes, acierto-error. Un analizador de espectro(como el span de voxengo, gratis, por eso lo uso: http://www.voxengo.com/product/SPAN/) tampoco viene mal si quieres ser más preciso o te cuesta al principio, con eso ves cuales frecuencias se salen de lo normal y tienes que recortar en el eq.
Empieza probando a bajar decibelios sutilmente a las frecuencias más agudas, de 20k hasta 10k diría yo a bote pronto, escucha y mira en el analizador como cambia todo, localiza cuales frecuencias molestan, y una vez localizadas ya es al gusto de tu oído, que en eso no te veo yo con problemas precisamente
Los pops pos no los oigo, a no ser que se refieran al sonido que genera la guitarra en el ataque, si es eso pues es una cuestión más interpretativa/creativa así que no me meto, por otra parte tampoco me parece tan exagerado.
El curro del chelo valió la pena
Saludos.
teniente_powell escribió:Yo probaría, antes de meter un ecualizador externo, a tocar el propio ecualizador que trae LASS. El legato de violines, por ejemplo, viene por defecto así:
[ Imagen no disponible ]
Si se quiere bajar algo los agudos, nada más fácil.
O, ¿por qué no? Un filtro del propio LASS a continuación del EQ. Este no suena nada mal:
[ Imagen no disponible ]
Saludos,
Liver escribió:Pues Bárbol, te animo a que si nunca has usado un compresor te lo empieces a mirar. Siempre hay una primera vez para todo. Además te ahorrarias un poco de esa tediosa edición con el lápiz que tanto te gusta, si lo utilizas correctamente.
Hay video tutoriales muy buenos corriendo por ahí así que no supone un super esfuerzo aprender la base. Luego como todo..practica todo lo que puedas!
Saludos
Ludwigvan escribió:Te debía una crítica de este tema, Pepe Lui
Y la verdad es que da gusto la paz que transmite. Para mí es tu verdadero estilo, y se nota. Esa mezcla de instrumentos de viento étnicos, más new age, más un toque orquestal hace que sea bastante particular.
Y por supuesto la expresividad que da que haya un señor detrás de la boquilla, jeje.
En cuanto a las LASS, yo noto una diferencia bestial, créeme. Ahora no parece un conjunto de 'instrumentos + VSTs' que parecía antes. Para mí las VIenna cantan muchísimo.
Sí que es verdad como dice el compañero que hay algún glissando que queda un poco antinatural, pero hay que echar muchísimo oído para darse cuenta. Es más, si no lo hubiese comentado él no me hubiera dado ni cuenta, pero somos así de tocapelotas, jeje.
En cuanto al sonido, la mezcla es muy agradable, más que nada porque a priori los instrumentos están perfectamente definidos. Creo que el gran éxito de que suene bien es que está bien seleccionados, no se pisan.
Sí que es verdad que los violines (y el bansuri en un par de subidas) me resultan un poco rasposos en agudos, pero nada grave.
Para corregir lo de los agudos yo no haría un lowpass, es demasiado agresivo y quitaría frecuencias bonitas que tienen las cuerdas allá por los 8-10k, donde suena más la articulación
A mí me está dando resultados razonables con una Q ancha quitarle alrededor de los 4k un par de decibelios; coge una Q anchota, cercana a 0, y poniéndole +10db busca el punto donde más chirriantes y asquerosas suenen. Y en ese punto le bajas un par de db, y luego miras si en la mezcla se nota.
La teoría dice que los cortes de frecuencias hay que hacerlos con una Q estrecha, pero es que si haces cortes así para que desaparezca el chirrío tienen que ser demasiado profundos. Y por lo que he probado, LASS tiene la banda entre 2k-7k (dependiendo de la octava en la que estemos) demasiado agresiva, hay que encontrar el punto y con un par de db es suficiente.
Pero en definitiva creo que has dado con tu propio estilo, y eso es muy muy importante. Porque encima se te da muy bien
Abracho
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