Luego subo a la niña y al cantante.
#20
Suculento el segundo reportaje del estudio de Carlos Santos. Casi pornográfico ver tanto talento, golosinas y experiencias en 20 minutos
Sí, un tío majo de verdad, de Verín, recalcitrante en su empeño de dedicarse a lo que le gusta, lo hace estupendamente, edita como una máquina, a la velocidad del rayo y ya es un experto, sabe sacar lo mejor de los que empiezan y de los que ya saben.
Además pude comprobar las bondades de los Protools modernos y el cariño de Digidesign con sus clientes (superficies de control que no duran un suspiro sin que las cambien, plugins Rtas y AS que ya no sirven porque ahora son AAX).
Usa un Orion por Madi a unos DLink SSl para Protools.
Eso sí, corregir cagadas de un instrumento sobre la marcha como lo hace Protools (Elastic Time y otras herramientas) dudo que lo han otros sistemas, ni yo en mis mejores tiempos (que era perdiendo horas): esto se llama eficacia, a lo mejor no es la perfección (relamida, por cierto) a la que yo estoy acostumbrado; pero no le anda lejos y es lo que yo tengo (ya veremo si recupero): flujo de trabajo. Garantía de producto acabado y todos contentos, a menudo con un esfuerzo del técnico que no se cobra.
Creo que algunos autoproducidos deberían darse una vuelta por este estudio y pedir presupuesto, sobre todo si son metaleros, además de microfonía, previos decentes y buenos, sala correcta y control adecuado, eficacia, ritmo de trabajo, Carlos es justo que se considere técnico-productor: saca adelante los discos.
Lo malo es que igual ya tiene un año de trabajo comprometido.