Si alguien ha leído mi presentación ya sabrá que por fin!!! tengo curro y por fin!!! voy a quitarme ese gusanillo de tener un sintetizador de una vez por todas.
Os comento mi idea y todo lo que he estado viendo a ver el consejo que me podéis dar.
El uso que le voy a dar es totalmente recreativo. Vamos, que lo quiero para trastear con él en casa de cervezas con los amigos, llevarlo a algún garito de los amigos o para una simple barbacoa. De ahí que mi presupuesto no sea muy elevado.
Empecé viendo los launchpad (perdón si no se llaman así, los pads con los cuadraditos para poner los efectos, sonidos y demás ). Encontré una más o menos que entraba dentro de mi presupuesto. Una creative innovation.
De ahí empecé a ver lo que de verdad buscaba. Algo pequeño y portable y que no sea muy caro. Los Teenage Engineering.
Y por último, aunque eno te medio seguía mirando muchas marcas, tipos e infinidad de cacharros, porque vaya tela si hay. Encontré lo que de verdad me he enamorado. La serie Volca de la marca Korg. Pequeños, baratos y con todo tipo de sonidos a elegir entre toda su serie Volca. La verdad que estoy enamorado de esos cacharros. Pero no sé si debería mirar alguna otra marca o hay alguna otra opción mejor.
He buscado esos sintetizadores en la página de Thomann, en Amazon, Microfusa y Djmania. Para comparar precios. Alguna página donde pueda mirar más?
En ésta última, en djmania, venden un Pack con el Volca Keys+Bass+Beats por 395€. Es una buena opción empezar con esos? O debería ir poco a poco comprando por separado?
También se vende el Volca Mix. Pero me da miedo invertir dinero en ese mix teniendo tres entradas y que luego me falten si al final me compro más sintetizadores....
Un saludo a todos y espero vuestro consejo.
P.D: Y que viva el Otamatone y el Stylophone para hacer más aún el subnormal si cabe con los colegas en casa de cervezas !!!