En las opciones que has puesto hay guitarras muy diferentes en precio y calidad.
Mi primer consejo es que huyas de los packs en los que te venden una mala guitarra y un mal ampli. En esto, como en todo, es mejor ir poco a poco y adquirir un instrumento razonable y, ahorrar un poquito y comprar un ampli que no te decepcione.
La Yamaha Pacífica que te han comentado es una buena guitarra de iniciación.
Si te gusta, como parece, el modelo SG, sin duda la Gibson special fadded es una muy buena guitarra a un precio excelente para la calidad de instrumento de que se trata. Se trata sde una guitarra con un acabado muy sencillo y austero, pero de una calidad incuestionable, apta tanto para el que empieza como para cualquier guitarrista que quiera acceder a este mítico modelo a un precio muy ajustado.
No sé qué criterio te ha llevado a elegir como opción esa Fender Telecaster en concreto. Está muy bien, pero es una telecaster con humbuckers, es decir, pastillas de bobina doble. Si te gusta el sonido grueso, en la línea Gibson, es una buena elección, pero si te va el sonido agudo y con twang que siempre se asocia a las telecaster hay opciones más adecuadas. Por ejemplo esta
https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm, que es una excelente guitarra, aunque igual se te va un poco de precio.
Cada cual te dirá lo que le gusta en función de su propio gusto, es normal e inevitable, así que te voy dar un consejo genérico, en vez de hablarte de una guitarra concreta.
-Las guitarras muy baratas son sin excepción muy malos instrumentos. Si tu decisión de tocar es firme y vas a por ello, un buen instrumento hará que te sientas mucho más a gusto, te facilitará el aprendizaje y te "enganchará". Escatima lo menos posible, el resto del equipo ya llegará.
-No te guíes mucho por la estética. Piensa qué guitarristas te gusta escuchar y que tipo de sonido utilizan en esas canciones que te gustan especialmente. Pregunta qué tipo de instrumento han utilizado (aquí en el foro o consultando en internet) para que lo que compres vaya en esa onda. El sonido cristalino de Mark Knopfler en Sultans of swing no se puede lograr con una Gibson SG, su tono es absolutamente opuesto.
Como no se puede sonar como Billy Gibbons de ZZTop o como Slash con una Telecaster convencional (Dicho esto en términos generales, que esta gente usa equipos muy sofisticados y configuraciones muy complejas que están de momento fuera de tu alcance y del de casi todo el mundo).
Quiero decir con ello, que los diferentes tipos de guitarras ofrecen tonalidades también diferentes, no sólo es una cuestión de aspecto, es sobre todo una cuestión de sonido.
Y, para mi, lo fundamental, invierte en un buen instrumento, no te compres una guitarra de 100 euros, son bonitos palos de escoba con cuerdas. Dan el pego a la vista, pero a la hora de interpretar son verdaderos engendros.