el otro día, lei en algun libro, que la primera referéncia que tenemos del sonido es 220v 60Hz. Alguien puede explicarme eso? Gracias.
Primera referéncia que tenemos del sonido
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
pero eso no es la corriente alterna europea que llega a casa?
220 voltios a 60 hercios...
no tiene nada que ver con el sonido...
que aunque se transmita por cables y como corriente eléctrica... no se transmite a tanto voltaje ni loco.
a no ser que se refiera a que sobre todo, los aparatos antiguos como gramófonos solían reproducir un sonido de 60 hz (en america 50) debido a que la corriente... se colaba, por decirlo de alguna manera, en el sonido emitido. pero no creo que se refiera a eso...
yo creo que lo mejor es que vuelvas a leer ese libro a lo mejor la memoria te está jugando una mala pasada y ponía otra cosa.
220 voltios a 60 hercios...
no tiene nada que ver con el sonido...
que aunque se transmita por cables y como corriente eléctrica... no se transmite a tanto voltaje ni loco.
a no ser que se refiera a que sobre todo, los aparatos antiguos como gramófonos solían reproducir un sonido de 60 hz (en america 50) debido a que la corriente... se colaba, por decirlo de alguna manera, en el sonido emitido. pero no creo que se refiera a eso...
yo creo que lo mejor es que vuelvas a leer ese libro a lo mejor la memoria te está jugando una mala pasada y ponía otra cosa.
movimiento ondulatorio?
pues podría ser... si, hay una relación. de hecho es gracias a que existe esa relación es lo que permite transformar la energía mecánica del sonido en energía eléctrica.
pero no termino de entender... lo de 220v y 50 HZ...
porque podría ser esa la "primera referencia" del sonido que tenemos.
no se si se refiere a historicamente o a que se use como "unidad" o "referencia" en un sistema comparativo...
tu dirás
pues podría ser... si, hay una relación. de hecho es gracias a que existe esa relación es lo que permite transformar la energía mecánica del sonido en energía eléctrica.
pero no termino de entender... lo de 220v y 50 HZ...
porque podría ser esa la "primera referencia" del sonido que tenemos.
no se si se refiere a historicamente o a que se use como "unidad" o "referencia" en un sistema comparativo...
tu dirás
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 4 días3160
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo