Bueno, hasta he conseguido que funcionara 'casi todo' simplemente copiando las Dlls, los plugins que se han quedado por el camino ya los reinstalaré con tiempo.
La mayor parte de las funciones las veo bastante intuitivas, pero con el tema del midi (que es lo que más voy a utilizar con diferencia) lo veo un pelí lioso.
He visto que en propiedades de pista se puede crear una nueva instancia del sampler para asignarla a la pista, y que una vez creada puedes asignar sus salidas a otras pistas, o desde la ventana de propiedades de estas nuevas pistas modificar el sampler.
Lo no sé como encontrar es el 'organizador de VSTs', que en el cubase salía al apretar F11; desde allí podías controlar la lista de los samplers que tenías cargados, y podías congelarlos (ya he visto que aquí la congelación está incluida en las propiedades de la pista). También tenías opción a cargar y guardar presets, cosa que ahora no me aparece como opción en el sampler.
Me imagino que esa función aparecerá de otra forma, pero no la encuentro ni buscando en los menús ni en la ayuda, cierto es que no sé muy bien qué buscar.
También tengo un par de preguntillas más chorras:
- En el master del mixer se pueden quitar los plugins que vienen por defecto?
- Sabéis de algún sitio donde vengan explicaciones detalladas del manejo de los plugins que vienen incluídos?
Llevo muy poco tiempo para opinar, y no sé si es sugestión pero me parece que suena un puntito por encima del Cubase. Claro, que el haber leído esto antes de probarlo hace que no pueda ser muy objetivo.
Lo que sí me asombra es la estabilidad y el poco consumo que tiene. Si los plugins son igual y no tienes que tirar mucho de soft de terceras empresas podría ser una ventaja enorme.
Los plugins los he probado poco, pero me he quedado alucinado con la Variverb, me ha parecido bestial. El compresor multibando también tenía una pinta enorme, pero en este caso mi oído no me da para decir si suena bien o no.
En fin, que tiene buena pinta...pero quiero ir más rápido!!!!
Gracias y salu2