He estado probando esta versión desde ayer por la tarde y la impresión que me ha dado es pésima.
Lo primero con lo que me he encontrado es que en la versión x64 ¡no existe el rewire! Por esto solo ya no me voy a actualizar, ya que para mi es imprescindible utilizar Sibelius por rewire. Si esto no cambia, cuando el 11 Pro se me quede desfasado me tendré que pasar a otro DAW.
Segundo. ¿Que le han hecho al mixer? Ahora aparecen 10 envios AUX y 10 slot de inserción. ¿No se puede dejar como antes? Lo digo porque tenía el número justo para trabajar. Además los vúmetros de las pistas se van a cascarla y muestran lo que quieren al expandir los Aux y los inserts a la vez.
Tercero. ¿Pista de tempo? Pero si eso ya lo tenía, sin una pista gráfica dedicada, pero ya lo tenía. Además sigue modifiacndo el tempo del MIDI como ya hacía antes y no el audio como tampoco hacía antes. Esto hubiera estado bien para una actualización gratuita.
Cuarto. Los paneles de visualización son más bonitos, con unos cuantos presets más en los VU, pero no creo que sea como para una actualización de pago.
Quinto. Docking. Es curioso, pero hoy en día, nada sorprendente.
Editor de Objetos. Mas bonito, pero con la misma funcionalidad de siempre. Tampoco es para una actualización de pago.
Essential FX Suite. ¿Estan de coña? si practicamente todo eso ya lo tengo en la 11 Pro ¿Delay? ¿Flanger? ¿Reverb? ¿etc?
Soundpool Manager. Me ha dado la risa ¿Estos han visto lo que tiene el Cubase, por ejemplo?
Spectral view. Lo deberían haber dejado como opción (y además con edición potente) para los que necesiten restaurar grabaciones a todas horas... Bueno, pues mas colorines pa nuestras pistas entonces.
Editor MIDI. Para lo que han hecho... se lo podian haber ahorrado.
Ahora la prueba:
1) Samplitude x32
He intentado cargar un proyecto en el que estoy trabajando que se compone de 49 pistas, repartidas entre MIDI y Audio. Además esta repleta de cambios de tempo. Los VSTi son BFD2 y Kontakt.
No he podido cargarlo, me sale un mensaje de que se ha alcanzado el límite de 1Gb y a cascarla. En la 11 Pro carga sin rechistar.
2) Samplitude x64
El mismo proyecto me lo carga unas veces si, otras no porque se cuelga al cargar las pistas con Kontakt (se cuelga el VST Bridge según el Windows).
Misteriosamente la pista del bajo nunca suena aunque si se mueven los medidores de la pista.
La CPU (un quadcore a 2,66 creo) se hace caca... En el 11 Pro va como la seda.
Tengo todos mis VST configurados con Automap. Cuando se cargan mediante el VST Bridge, automap no sabe nada de ellos. Esto en Cubase no me pasa.
Señores de Magix, vayan a robar a un camino o rectifiquen. Activen rewire en la versión x64. Esta actualización no vale lo que piden, asi que ustedes sabrán. Vuelvan al sistema de codemeter y protejan nuestra inversión que a mi me costo 1000 € y a un montón de gente le va a costar una fracción de lo que cuesta su conexión a internet, que ya hay versión pata de palo.
Un saludo.