#16 Tiene muy buena pinta pero es muy caro.
Yo siempre digo lo mismo: consiga un monofónico monoscilador con muchos potes y empiece a probar... le gustará.
Luego pase al de doble oscilador, preferiblemente MS-20... y luego déjese llevar.
1
#18 Los mismo que un plug in normalito y aprendes mucho.
Para mi no es tan caro considerando lo que aprendes, te ahorras un chorro de tiempo.
Le recomiendo a todos bajar el demo para probarlo.
1
Baneado
Si, estoy de acuerdo, el curso es muy caro para alguien k no tiene recursos. Voy a probar la demo pero no voy alargarme mucho con este programa. La fisica del sonido es algo que cualquiera que quiera hacer algo en cuanto a composicion de musica electronica, debe de dominar.
Las ondas.... si me hubiera pillado cuando acabe bachiller, que tenia bastantes nociones sobre las ondas, ahora todo seria mas facil. Han pasado ya mas de 10 años desde que eso paso xD, y claro todos esos conocimientos estan perdidos en el tiempo.
No se engañe. Aprender a sintetizar tiene más que ver con la práctica de ejecución musical que con la adquisición de conocimientos físicos y técnicos
1
No le veo mucho sentido a eso...
En Bachiller o Bachillerato, como lo quieras llamar, no se dan enseñanzas de estudios de ondas con respecto a diseño de sonido. Se estudian ondas en el sentido de propagacion, reflexion, refraccion, difraccion, electromagneticas, conductores, aislantes, reflectores, energia calorifica, combustion, conduccion, induccion, ebullicion, etc... Un todo y nada a la vez, terminos esparcidos en el tiempo, de diferentes materias, q luego las puedes relacionar como tu creas...
Es cierto q sintesis y diseño de sonido es parte de una ingenieria superior o varias, pero esta orientado a I+D+i para segun q necesidades. Para lo q nos compete, se estudia eso para diseñar equipos hardware y software de sintesis, pero creo yo q no estamos aqui para eso. Creo q lo nuestro es sintesis de consumo, como saber utilizarlo, interpretarlo y exponerlo.
Al fin y al cabo has pedido ayuda para esto...
Baneado
Cierto, pero discrepo solo en una cosa. Las ondas sonoras son fisicas e interactuan con nuestro cerebro de una manera. Por eso me interesa tanto conocer todo lo que concierne a la parte fisica de las ondas. No olvides que todas las ondas tienen los mismos parametros: amplitud, intensidad, patatin, patantan, etc. O sino dime que hace un filtro, sino otra cosa que filtrar frecuencias de un sonido.
Por lo que llevo leido hasta el momento, ninguna de las partes de un sintetizador estan puestas a la deriva y son abstractas, sino que vienen a modificar una parte fisica de la onda sonora. Por eso estoy tan interesado en conocer muy bien todos estos aspectos.
Os agradezco de corazon toda vuestra ayuda, pero no dispongo de tanto tiempo como para marear la perdiz y quiero meterme de lleno en el asunto. Mi cabeza no deja de lanzarme musica y emociones que quiero plasmar en mis canciones jajaja.