AΩ escribió:
Pero... por muchas vueltas que le de al cutoff, resonancia, lfo, filtro, envolventes, no sabre lo que estoy haciendo, ni sabre porque suena asi, ni porque la envolvente pone adsr, ni que es FM o vectorial...
Nadie ha dicho que no, pero es que teoría hay a porrón hoy en día, solo con los links dejados en este hilo tienes teoría para meses (yo diría que años) de práctica, y ten en cuenta que lo contrario tampoco sirve para nada: por mucho que te aprendas todos los términos y técnicas de síntesis del mundo, si no te sientas y las experimentas y desarrollas el oído, no te va a servir de nada.
tumithak escribió:
A ver, yo lo que quería decir es que por mucho que uno practique, y por mucho empeño que le ponga, si no hay alguien QUE SEPA y te vaya guiando, pues poco se va avanzar, vamos, esa es la sensación que tengo. Te pongo el ejemplo del post de recrear sintes clásicos. En alguna ocasión he pedido ayuda para recrear un sonido en concreto. Me dan unos consejos y yo los pongo en práctica, pero aun así el sonido no acaba de salir, por mucho que lo intente y por mucho que toquetee parámetros. No sé si me explico.
Pero hombre, eso es lo que parece siempre al principio, no puedes cogerle el tranquillo a la primera. Obviamente avanzas más cuando tienes un profesor, pero de unos foros difícilmente vas a sacar un profesor, entre otras cosas por que los profesores cobran... y cuando aprendes de manera autodidacta es lo que hay, precisamente lo que tú dices, leer y probar y fallar mil veces hasta que acaba saliendo y aprendes.
Ten en cuenta que ahora ustedes tienen un montón de material, y otro montón de personas que responden dudas, EN ESPAÑOL
, que uno puede decir que sabe inglés, pero vete a decirle a alguien que viene de tocar heavy y punk con la guitarra (como yo) que traduzca las siglas LFO o ADSR directamente del inglés
. A estas cosas nos referimos con que tienen que practicar ustedes, les salgan las cosas bien o no, por que cuando se traben tienen teoría y gente a la que preguntar y eso ya es una gran ventaja, te lo aseguro.
Dicho lo cual, no te impacientes o te amargues por que no te salen las cosas a la primera, jamás te saldrán las cosas ni a la primera ni a la tercera y aunque tuvieras un profesor tampoco te saldrían, eso puedes tenerlo muy claro. A ver si te crees que vas a clase con un profesor y la mayoría del tiempo es el profesor el que te está diciendo cosas, de eso nada, el profesor te da la teoría y te la explica y resuelve tus dudas, después la mayor parte del tiempo estás tú solo dándole caña al instrumento, acostumbrando los dedos y los músculos (lo que se llama memoria muscular) y a oír cosas a las que antes no prestabas atención (lo que se llama entrenar el oído), y de vez en cuando el profe te dice algo o te ayuda si tú le preguntas, pero hay un trabajo de prueba-error que no te puede hacer nadie, lo tienes que hacer tú ya tengas profesor, talento, millones en la cuenta o el espíritu santo a tu derecha, de eso no te salva nadie.
No os lo toméis a mal, no es un reproche, es que es así y no hay otra.
Saludos.