BassBoy escribió:
En cuanto al Syntorial no puedo hacer nada porque para pasar los ejercicios me pide una serie de notas, que con el teclado del ordenador no puedo hacer. Esta guiado mas para que tengas un controlador MIDI.
No, si le das play y seleccionas Loop lo toca sólo. Y tocas el teclado que esta en pantalla y da la nota, no hay mucho problema pero de hecho hasta puedes tocarlo con el teclado de computadora.
BassBoy escribió:
El Faw Circle tiene una pinta excelente, ademas me va ayudar mucho porque parece muy intuitivo. Conoceis algun synthe que traiga osciloscopio y toda esas herramientas para ver la forma de las ondas.
Los de u.he traen ociloscopio (diva, bazille, ace) pero el ociloscopio no importa tanto como ver la asignación de modulaciones ( si quieres estudiar patches)
Como te dicen tambien hay ociloscopio que agregas al daw como efectos.
En mi opinión el ociloscopio no es lo más importante, creo que lo fundamental es poder reconocer de oido que forma de onda o combinación de formas de ondas escuchas así como la configuración del envolvente del filtro.
Las ondas o combinación de ellas crean el timbre fundamental, el envolvente del filtro le da la mayor parte del comportamiento al sonido. Y después tienes que reconocer como las modulaciones afectan diferentes partes en el tiempo.
También hay que aprender a reconocer las limitaciones de un sinte "substractivo clásico" que sólo tiene 4 formas de onda: diente de sierra, sinoidal, cuadrada y triangulo (y ruido blanco/rosa). Si el sonido se hizo con tablas de onda, granular o samples va ser imposible recrearlo con un sinte los elementos anteriores, por eso es importante poder reconocer rapido y usar la herramienta adecuada para recrearla.
BassBoy escribió:
Creo que el sylenth1 trae todo lo necesario para la sintesis, y ya que es uno de los mejores, que mejor que aprender con el mejor.
De hecho no, Es limitado en las modulaciones. Es el mejor sinte para tipos de sonido Unison y supersaw que se usan en trance y electro house, pero no es bueno para bajos tipo moog y otras muchas cosas.
BassBoy escribió:
Como cursiosidad y referencia, cuantos años llevais metidos en esto de la sintesis? Cual es el estilo de musica electronica que mas os gusta, si os gusta claro?
Yo llevo 6. Mi genero favorito es el techno melódico, artistas como Extrawelt, Max Cooper, Dominik eulberg y Minilogue. También me gusta el psytrance y prog psy.