Primeros Pinitos

Jay2
#1 por Jay2 el 21/03/2008
Hola! Me estoy iniciando y me gustaría que me recomendáseis un teclado controlador Midi para hacer primeros pinitos, vaya. :D He estado mirando M-Audio Keystation 49e, también Edirol PCR-500. Quizá el primero sea corto y el segundo demasiado, no sé. ¿Se os ocurre otro? Ya os digo que es para iniciarme, vaya. Yo tengo PC, y windows Xp. ¿Los teclados han de ser compatibles con el sistema operativo que uno use y tal? En un principio, estoy usando Logic 5.5. No es la última versión, pero es lo que tengo hasta el momento.

Una última pregunta: ¿Aparte del teclado y el ordenador sería necesario un interfaz de audio para poder empezar a hacer música? Lo digo para conectar ahí el teclado, micro y etc... ¿o directamente se pueden conectar el micro, teclado, etc... al ordenador sin necesidad de ningún interfaz de audio?

Gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
trilez
#2 por trilez el 21/03/2008
mejor conectarlo todo a una interfaz de audio, dependiendo de que quieras grabar i conectar te conviente un tipo de interfaz o otra.

saludos
Subir
CharlyChiesa
#3 por CharlyChiesa el 21/03/2008
yo personalmente te recomendaría un tarjeta de sonido que no sea la que viene con el ordenador y así lograrás resultados que te van a maravillar, las hay desde ciento y pico de euros y los resultados son muy pasables
Subir
Jay2
#4 por Jay2 el 21/03/2008
Gracias a todos! Una pregunta: ¿Un interfaz de audio tiene en sí ya una tarjeta de sonido que proporciona calidad suficiente a la hora de componer y grabar un tema? Quiero decir, si se tiene un interfaz de audio no es necesaria ya una tarjeta de sonido, ¿verdad?

Gracias de nuevo
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 21/03/2008
Es que es eso. Una tarjeta de sonido. Aunque una mas profesional.

Algo como esto:
http://www.ediroliberia.com/ficha.asp?id=3

Es una tarjeta con previos para micro de calidad con aliimentación phantom para que puedas conectar directamente micros de estudio de condensador, alimentar una caja de inyección ,etc.

Esta además es interface Midi, graba a 24 bits, tiene un limitador incorporado, modo de alta impedancia para instrumentos, etc.
Subir
Jay2
#6 por Jay2 el 23/03/2008
Gracias, Eliezer! He estado mirando también Audio Kontrol 1. ¿Sabes si este interfaz midi es compatible con Windows? En caso de serlo, ¿Cuál de los dos te parece mejor? ¿El que propones o Audio Kontrol 1?


Saludos
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 23/03/2008
No conocía ese intreface y no se hasta que punto es mejor o peor.

Lo único que la edirol tiene las dos salidas por XLR o jack 1/4 y la otra solo tiene un XLR. Con la edirol puedes hacer directamente un agrabación con dos micros de condensador con phantom y con la otra no.

También veo esa mas "de jugete" por el mueble con lucecitas y tal. La otra parece mas pro con su pequeño rack metálico (es una opinión muy subjetiva).

También ten en cuenta que la Edirol la firma Roland. Siempre es una cierta garantía.

Yo la que tengo es una Edirol UA-101. Quien tiene la UA-25 y podría hablarte mejor de ella es nsvsonido. ¿Estás por ahí?. ¡Hooooola! :mrgreen:
Subir
Jay2
#8 por Jay2 el 23/03/2008
Hola! He estado echando un vistazo a la 101. Se lo echaré en mayor profundidad! :D Le preguntaré a nvsonido a ver qué tal le va con la suya. De todos modos, me gustaría saber una cosa. Todos los interfaz son compatibles con Windows y Mac, ¿O hay que fijarse en este tipo de cosas primero? No tengo mucha idea! :(
Y otra pregunta... ¿Las dos interfaz que has comentado son interfaz de calidad aceptable como para hacer música?

Saludos y gracias.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 23/03/2008
Si. Desde luego sonar suenan bien. Mejor que cualquier mesa de gama media. Tampoco son baratos.

La UA101 debe ser igual en prestaciones que la UA 25 (supongo que los previos son iguales) lo que pasa es que es de mas entradas. Yo la uso paa grabar en directo a 8 pistas. Pero si grabas en home estudio quiza con dos pistas simultaneas te sobre. Lo único para grabar por pistas una batería porque la mayoría de instrumentos van a una o dos pistas unicamente.

Después tienes esas tarjetas en versión firewire por si te interesan mas. Aunque ya te digo que a mi por USB no me da problemas de veocidad grabando a 8 pistas durante una o dos horas.
Subir
Jay2
#10 por Jay2 el 23/03/2008
Gracias. No entendí lo de la batería. Si la UA 25 tiene dos entradas, supongo que sí que se podrá grabar una batería o cualquier otro instrumento, ¿no? ¿Cuál es el problema en ese sentido con la UA 101?
Sí, lo quiero para un home studio.
Aprovecho también para preguntar otra cosa: Imagino que lo mejor es comprar en Edirol directamente, ¿no? ¿o conoces de otras tiendas online o físicas que merezcan la pena?

Saludos
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 23/03/2008
Con dos pistas es un poco difícil grabar una batería. Puedes hacer una grabación general stereo pero no puedes grabar elemento a elemento, evidentemente. Supongo que es a eso a lo que se refieren.
Que yo sepa no le puedes comprar a Edirol directamente, tienes que recurrir a un distribuidor. En España los habrá, pero seguramente te saldrá más cara que en Alemania, por ejemplo. Compara precios antes de comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo