Segun he estado viendo existen muchas posibilidades para producir musica, y segun el tipo, harian falta una serie de maquinas u otras (corregidme si me equivoco).
Tengo un iMac 2.4 Ghz Intel Core 2 Duo con 2GB de memoria y utilizo el Logic Pro 8, que segun me han aconsejado, va de maravilla para producir musica, sobre todo a lo que a electronica se refiere. De hecho ya he conseguido producir algunas canciones con varias pistas, y aqui es donde vienen mis dudas.
- Sabiendo que estoy orientado hacia la musica electronica y derivados, creeis que me hace falta comprar algun tipo de sintetizador y/o caja de ritmos, aun cuando con el teclado puedo simular estar tocando el sinte que haya seleccionado antes en Logic? En caso de que fuese que si, deberia de comprar una tarjeta de sonido externa para conectar estos, o un mezclador? o que deberia de comprar?
- y ya puestos.. En la barrita de inspector salen varios recuadros donde puedo modificar la EQ, modulacion, y añadir compresores, efectos, filtros y de mas. Me gustaria poder manejarlo analogicamente con los dedos, hay aparatos que se dediquen a esto, o podria hacerlo con la mesa de mezclas?
- Que creeis que me hace falta, y cual seria la mejor forma de invertir el poco dinero que cada mes puedo ahorrar?
Como podeis ver, aun estoy muy muy verde y me gustaria ir aprendiendo cosas sobre este fantastico mundo. Supongo que a muchos de vosotros os habra pasado, tener la maxima creatividad pero sin embargo estar jodido, por la impotencia de no poder representarla.
Sera de agradecer la minima aportacion o idea, gracias a todos.
Un Saludo.