Principiante en mac

  • 1
Pintona8128
#1 por Pintona8128 el 28/02/2006
Hola a todos.
Me he pillado un G4 "mac" y no se como empezar a darle caña.
Vengo de windows y nunca he tocado un mac ni su sistema operativo (desconosco su nombre).
Me he pasado a mac porque se que tiene mejor rendimiento que windows pero claro...ahora a empezar de 0.
Yo en windows usaba sonar 4 y reason 3 y mas o menos es lo que quiero usar en mac.
Por el momento se que sonar no existe para mac (por lo menos he buscado y no lo encuentro para mac) y reason se que si.
En vista de que no ay sonar para mac que secuenciador puedo usar para hacer mas o menos lo mismo que el sonar y que me permita unirlo al reason para trabajar via reware?
Que tarjeta de sonido me recomendais para el g4 ...que no sea muuu cara (no voy a grabar audio..solo secuenciar y lanzar los samples desde el reason para grabarlos luego en wav y de ahi al ipod)..vamos que no voy a grabar voces ni nada externo.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 28/02/2006
Bueno en lugar de sonar puedes uasr logic audio o cubase...para saber que sistema y maquina tienes toca en la manzana de la esquina superior derecha (en el escritorio) ...si es de colores tienes un sistema clasico 8x o 9x y si es azul tienes un OSX ...si es de colores ves hasta el menu "perfil del sistema" y te saldra la configuracion de la maquina ...si es azul
ves a "acerca de este mac" / mas informacion y te saldra tambien la configuracion que tienes....nos la dices y te responderemos con mas "criterio"...

Tambien es "obligatorio" visitar esta web de maqueros para ponerte al dia sobre lo que tienes y resolver cualquier duda ...asi como para aprender a hacer los mantenimientos que requiere la maquina...encontraras foros sobre temas especificos como fotografia, artes graficas , video, musica etc... todo con mac ...aunque el de musica no es tan "especializado" como este...jajajajajaja....pero te ayudara a entender mejor el funcionamiento de tu maquina...Y pasate tambien por el foro de soporte tecnico para aprender como se hacen los mantenimientos ...es muy importante...

http://www.macuarium.com/foro/index.php?act=idx


La targeta de sonido dependera de si tu mac tiene entrada de audio (algunos no la llevan) ...si la tiene y no sueles grabar a mas de 48/16 te valdria con la de serie del mac ...si grabas a mas resolucion necesitaras una externa...dinos tu presupuesto y te diriamos...
Subir
Pintona8128
#3 por Pintona8128 el 05/03/2006
Hola.
Pues la manzana es azul y el equipo es este:
MAC OS X VERSION 10.3
PROCESADOR : 1 GHZ POWERPC G4
MEMORIA 768 MB DDR SDRAM

La tarjeta es la que viene con el equipo pero veo que no existe puerto midi asi que tendre que pillar una nueva.

Yo vengo de windows y solo usaba el sonar y reason .
quisiera hacer lo mismo en mac pero con el logic mas reason.
*Crees que tengo equipo para usar este software ...encuestion de cpu y memoria?
*me merece la pena una buena tarjeta tipo mbox solo para usar ese software...lo digo porque lo mismo con una normalita y con puerto midi tengo?

Siento hacer tantas consultas pero es que soy nuevo en mac y estoy super perdido...
Te agradesco tu ayuda.

Un saludo
Subir
Malve
#4 por Malve el 06/03/2006
con esa configuracion tienes equipo suficiente. es un buen ordenador. siempre que inviertas en una buena tarjeta de sonido estara bien gastado el dinero, en serio.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 06/03/2006
No legarás muy lejos en cuanto a instrumentos y efectos virtuales, pero por lo demás es un equipo aceptable, aunque el peso de los años nadie se lo quita. Para Reason cumplirá.
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 06/03/2006
Si te vale con la interna para grabar (a 16 bits)no merece la pena una externa solo por el puerto midi ...hay interfaces midi usb a precio irrisorio en relacion con el de una targeta externa....
Subir
4ltrv1sm0
#7 por 4ltrv1sm0 el 06/03/2006
Hola a todos los que habeis posteado / leido:

Soy nuevo en este foro y en el mundo mac. Me estreno con uno similar al de Pintona8128, pero en lugar de grabar midi, yo busco lo contrario, capturar sonido analógico. He estado un par de años grabando con pc, y capturaba a 24bits (grabaciones personales y asi). Que programas y tarjeta me recomendais? En el pc usaba el Vegas y el Forge para grabar y editar.

Un saludo y gracias.
Subir
Pintona8128
#8 por Pintona8128 el 06/03/2006
muchas gracias a todos por la ayuda.
Lo de pillar una tarjeta de sonido solo por el puerto midi la verdad es q es una pu.... asi que mirare otras opciones.
Ahhh pronto me pillare una controladora midi para el reason (la bcr 2000) y esta va por el puerto usb y trae entrada y salida midi.
Me servira esos puertos midis para conectar el teclado y poder usarlo todo junto....controladora y teclado via midi?

Un saludo y muchas gracias ....enserio
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 07/03/2006
4ltrv1sm0 escribió:
Hola a todos los que habeis posteado / leido:

Soy nuevo en este foro y en el mundo mac. Me estreno con uno similar al de Pintona8128, pero en lugar de grabar midi, yo busco lo contrario, capturar sonido analógico. He estado un par de años grabando con pc, y capturaba a 24bits (grabaciones personales y asi). Que programas y tarjeta me recomendais? En el pc usaba el Vegas y el Forge para grabar y editar.

Un saludo y gracias.


Si solo capturabas audio y no currabas a un nivel "profesional" con el garage band deberia bastarte....
Subir
4ltrv1sm0
#10 por 4ltrv1sm0 el 07/03/2006
Hola, gracias por la info. Necesito capturar pero además editarlo posteriormente. Y sobre tarjetas?

Gracias de nuevo.
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 07/03/2006
Si quieres gastarte muy poca pasta mira en la web de behringer y encontraras una targeta de sonido muyyyyy economica....

busca por ....FCA202
Subir
4ltrv1sm0
#12 por 4ltrv1sm0 el 07/03/2006
Si, esa la conozco, que tal anda? Tampoco necesito que sea "la peor" (no digo que esta lo sea). Pero bueno, entre una de 800 pavos y una de 35... pues puede haber un termino medio. :)
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 07/03/2006
Qué Mac tienes? Porque los iMac ya llevan entrada de audio, por ejemplo. Y qué quieres capturar?
Subir
4ltrv1sm0
#14 por 4ltrv1sm0 el 08/03/2006
Pues un g4 que no lleva entrada de audio, solo salida... y ese es el problema... tsk.
Por cierto, sobre la behringer, alguien sabe si ha salido ya o cuanto le queda para salir? Es que en la web en español los caracteres salen en cirilico.
Pues quiero grabar "discos completos". Me refiero a todas las partes: percusion, cuerda, voces, ambiente... etc.
En hardware musical tengo bastante, pero ahora me falta algo a la altura para el mac.

Un saludo.
Subir
4ltrv1sm0
#15 por 4ltrv1sm0 el 09/03/2006
Añado: he visto que la FCA202 se esta distribuyendo desde el "primer cuarto de 2006" segun informa behringer en su pagina oficial. Tiendas donde este disponible?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo