CLARO!
El tema es ,ke yo no lo masterizo,pero la sesiones las hago mas elevadas.Ke hago?si para volcarlas a formato cd para enviar a mastering ,las paso sin dither? y keluego al masterizar ellos lo hagan o como?
pues vaya mierda! con perdon...porke a mi me mola dar el cd ya tostado ,con mis pistas mezcladas o no entre si y desde windows,no he visto que el nero acepte pistas que no sean 16bit 44.100 d muestreo....
me explico?
grrRRrrrRRRrrRR
eso pense ,pero...claro,los principios y finales,deben ser tal cual...asi no me hago una idea para mezclar una pista entre otra...te entiendo,asi lo pense...la verdad.
Una pregunta: tengo la digi002 con Protools 7.1 bajo tiger. Suponiendo que Instalo Leopard 10.5.5 que me hace falta para trabajar con Protools 8? solo la actualiacion de 146€? o me hace falta el soft entero?.Hace falta tener alguna version previamente instalada?.Gracias
CON PROTOOLS 8,POS CREO KE INSTALARLA ENTERA.
"cita"
Duro, y dudo que por ahora PT8 supere a tu querido Cubase, yo por ejemplo trabajo con los dos sistemas, PT de siempre casi de toda la vida y Cubase que es para mi lo mejor en Midi por la manera en que se ven y se editan los Midi, tenemos que tener en cuenta que Digidesign lo que ha hecho es practicamente copiar las cosas buenas que pueda tener Cubase con respecto al MIDI y la integración del Score para las partituras que ya Cubase en su momento lo había implementado, esto es como la eterna competencia entre Windows y Mac, Windows tiene muchas cosas buenas tanto como Apple, lo ideal es tener los dos sistemas instalados y aprovechar lo bueno de cada uno, igual te digo para Cubase y Pro Tools, lo ideal es tener las dos plataformas que son las que rigen el mundo de la producción musical practicamente hace años
He de comentar que hay una notable mejora en el Pro Tools 8 con respecto al MIDI, mucho mas estable.
Salu2[/quote]
Desde que empecé con mi viejo atari 1040 stfm que no he encontrado mejor soft que cubase.
Tambien trabajo el MIDI con el sx3 y una vez hecho esto exporto el MIDI file al pt en donde acabo toda la produccion, me gusta mas como suena pt. Ni siquiera en esta nueva version los de digidesign se han acercado a la versatilidad de steinberg en cuanto a la edicion MIDI se refiere.
El audio ya es otra cosa.
Pensaba que solo con el PT8 ya podria trabajar como antes, pero va a ser que no.
Por cierto, los virtuales no son nada del otro mundo, supongo que por el precio del soft...
En general estoy muy contento por la compra aunque deba seguir currando de la misma forma.
Saludos!
Miquel
Pues si... yo testeando el pro tools 8 en una macbook y sigo con el 7.4cs7 en una Imac, hay muchas cosas incluso de PT8 que no me gustan, pero bueno supongo que sea un problema de adaptación mas que nada, pues a mi me gustaba mucho la claridad de PT 7.4 pero con estas pantallas oscuras es problema de acostumbrarse, yo sacrifico la oscuridad por la estabilidad, he notado que este PT8 tiene en solo algunas cosas mas estabilidad que el 7.4, pero en fin... De todas maneras refiriendome al comentario, pues como Steinberg para hacer arreglos y trabajar las cosas MIDIs no hay, para mi sin dudas lo mejor de la industria del soft para producción musical Cubase o Nuendo, y a Digidesign le va bien con el audio pero he trabajado con el PT HD y la verdad es mucho mejor "obviamente" que el LE.
Salu2
TENGO UN PROBLEMA SERIO CON MI PRO TOOLS 8, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO AGRADEZCO>
Hace unos dias Compre y Baje el update de digidesign. Tengo un imac version 10.5.5 , la unica version compatible con pro tools 8 y cuando intento correr el programa, primero esta "loading" los plug ins y de repente aparece este mensaje >
THE APPLICATION PRO TOOLS LE QUIT UNEXPECTEDLY
Este es el reporte del error, si alguien sabe como solucionar mi problema lo agradezco he DESINSTALADO E INSTALADO DE NUEVO PRO TOOLS muchas veces y no se soluiona.
Process: Pro Tools LE [176]
Path: /Applications/Digidesign/Pro Tools/Pro Tools LE.app/Contents/MacOS/Pro Tools LE
Identifier: com.digidesign.ProToolsLE
Version: 8.0.0 (8.0.0f314)
Code Type: X86 (Native)
Parent Process: launchd [68]
Date/Time: 2009-01-20 13:51:42.539 -0500
OS Version: Mac OS X 10.5.5 (9F33)
Report Version: 6
Exception Type: EXC_BAD_ACCESS (SIGBUS)
Exception Codes: KERN_PROTECTION_FAILURE at 0x0000000000000000
Crashed Thread: 8
Thread 0:
0 libSystem.B.dylib 0x91b6aca6 sem_wait$NOCANCEL$UNIX2003 + 10
1 ...lodyneEssentialRewireDevice 0x216e5207 GNMessagePort::registerMessagePortWithName(GNString*, GNData* (*)(GNMessagePort*, GNData*), int, int, GNDictionary*) + 315
2 ...lodyneEssentialRewireDevice 0x216d81a6 GNReWire2AudioDeviceHost::create() + 172
3 ...lodyneEssentialRewireDevice 0x216d6327 RWDEFOpenDevice + 89
4 ...opellerheads.rewire.library 0x1bdaa84e 0x1bda6000 + 18510
5 ...opellerheads.rewire.library 0x1bdaa9b8 0x1bda6000 + 18872
ETC ETC
TENGO UN PROBLEMA SERIO CON MI PRO TOOLS 8, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO AGRADEZCO>
Hace unos dias Compre y Baje el update de digidesign. Tengo un imac version 10.5.5 , la unica version compatible con pro tools 8 y cuando intento correr el programa, primero esta "loading" los plug ins y de repente aparece este mensaje >
THE APPLICATION PRO TOOLS LE QUIT UNEXPECTEDLY
Este es el reporte del error, si alguien sabe como solucionar mi problema lo agradezco he DESINSTALADO E INSTALADO DE NUEVO PRO TOOLS muchas veces y no se soluiona.
Process: Pro Tools LE [176]
Path: /Applications/Digidesign/Pro Tools/Pro Tools LE.app/Contents/MacOS/Pro Tools LE
Identifier: com.digidesign.ProToolsLE
Version: 8.0.0 (8.0.0f314)
Code Type: X86 (Native)
Parent Process: launchd [68]
Date/Time: 2009-01-20 13:51:42.539 -0500
OS Version: Mac OS X 10.5.5 (9F33)
Report Version: 6
Exception Type: EXC_BAD_ACCESS (SIGBUS)
Exception Codes: KERN_PROTECTION_FAILURE at 0x0000000000000000
Crashed Thread: 8
Thread 0:
0 libSystem.B.dylib 0x91b6aca6 sem_wait$NOCANCEL$UNIX2003 + 10
1 ...lodyneEssentialRewireDevice 0x216e5207 GNMessagePort::registerMessagePortWithName(GNString*, GNData* (*)(GNMessagePort*, GNData*), int, int, GNDictionary*) + 315
2 ...lodyneEssentialRewireDevice 0x216d81a6 GNReWire2AudioDeviceHost::create() + 172
3 ...lodyneEssentialRewireDevice 0x216d6327 RWDEFOpenDevice + 89
4 ...opellerheads.rewire.library 0x1bdaa84e 0x1bda6000 + 18510
5 ...opellerheads.rewire.library 0x1bdaa9b8 0x1bda6000 + 18872
ETC ETC
Perdon,pero me haria falta el firmware que os decia arriba para la digi002 rack y 003 rack,ya que veo en digidesign que no vale el firmware de la 003 de mesa para la de rack....sabeis algun enlace alguno para los firmware de la 002 R y 003 R¿?
gracias.