La música esta dentro de ti, pero tienes que tener algo con que expresar tus sentimientos sensaciones y también, si quieres, como plasmarlos. Estoy de acuerdo que cualquier cosa puede servir inclusive una lata y un viejo casette, o simplemente tu voz, o los cacharros que tienes en casa, si, si que llega. Lo mejor de una grabación son siempre los sentimientos y sensaciones, el arte propio, pero también hay distintas formas de plasmarlas en un CD. y una de ellas es la precisión(sobre todo cuando tienes que exigir una rentabilidad), en la que influyen los cacharros, el entorno(estudio, técnicos, asistentes etc.), en definitiva la predisposición y exactitud. Solo es una forma de las múltiples que hay, otra seria en casa o en el local con mi peña con nuestro modesto equipo, que es donde mejor nos sentimos y por tanto donde mejor nos expresamos.(pero tenemos tiempo y la rentabilidad solo suele ser un mero espejismo)
Estamos mezclando churras con merinas, y comparando cosas que pertenecen a mundos y formas diferentes. Esos mundos en los cuales ya solo el ambiente implica manera, tanto pera unos como otros, manera que queda reflejada en cualquier grabación, ya no solo por las formas si no por la "altura" donde se sitúa. No se tiene la misma sensación en un hotel de lujo que en la calle o en un hotel de tercera(no son solo cuestiones técnicas ni de amplitud).
De todos modos la diferencia esencial eres tu, y tu entorno, o ellos y el suyo. Lo que persigue cada uno suele ser diferente...ahhhh discutimos que herramienta es la mejor, pues la mas precisa y la mas fiable en cada caso. Para mi la que me permita expresarme con mi propia precisión y fiabilidad. ¿y que sacamos en conclusión?, que cada uno con su bola en cualquier arte inclusive la música es lo que nos hace diferentes y ser en verdad creativos. Claro que si lo que perseguimos es el dinero, no la música, las cosas se pueden ver de formas muy diferentes, entonces hay que empezar por ver que es lo que tienen los demás , los que ya rentabilizan sus estudios, algo tendrán que decir, pienso.
Para mi la pregunta para el adivino es ¿seguirá el Cd, o el SCD, o el DVD o el ¿??? como soporte?, ¿tendremos a nuestra disposición herramientas fantásticas? Esta es fácil, ya las tenemos impensables solo hace cuatro o cinco años, y las tendremos inimaginables hoy por hoy y asequibles, es fácil predecirlo viendo la gran velocidad con que la tecnología desarrolla sus inventos, no seria nada extraño que las tarjetas de nuestro ordenador superen al PT de hoy dentro de dos o tres años. ¿o no?. Pero ¿como sera el PT dentro de tres años?¿se esta muriendo?, que responda el adivino.
[ Este mensaje fue editado por: jazzz _FIL 2002-08-05 17:17 ]