La primera impresión sobre las B212D es muy buena, ya que el acabado es estupendo, su peso es muy ligero, muy comodas para trasporte, montaje y conexión.Todo esto gracias a su ligera fuente conmutada y su ampli tipo D. Pero creo que a estos diseñadores se les olvido un "pequeño detalle sin importancia" y es que SUENEN BIEN. Después de tantos años fabricando este tipo de pantallas, pensé que este sistema, último modelo, sería de lo mejor, y me lo he comprado.Gran error el mio: los graves son un desastre, uno se espera que no bajen demasiado, vale, es decir que no llegen a los 40 ó 50 Hz incluso 60 ó 70 pero es que a pesar de lo que diga su "generosísima" ficha informativa, en la que hacen una descripción de su sonido maravilloso, lo graves no tiene ningún peso, parece una radio de AM a múchísimo volumen, eso si. Volúmen tienen y eso a costa de todo, ya que hay otro efecto muy desagradable, supongo que para conseguir más rendimiento (escándalo, jaleo, ruido etc...diría yo), han sintonizado el bass-reflex a una frecuencia de unos 200 ó 300 Hz, esto dicho a oido, que en definitiva es el que manda en estas cuestiones. Eso hace que aparezca una coloración muy desagradable, hasta el punto de que cuando las probé (tocando un piano digital), en determinadas octavas, me creí que me habia dejado un micro abierto y se estaba acoplando el sistema, pero no, no había nada abierto, ellas solitas generan ese sonido en medio-grave que te recuerda a un acople apunto de suceder y con músia es lo mismo (da igual lo que pongas). Esto es un tremendo fallo de diseño, ya que mustra el poco interés musical con el que ha diseñado este sistema, ya que aunque querramos compensar su carencia de graves con algún sistema de refuerzo en subgraves, esa horrible coloración en torno a los 300 Hz no se las quita nadie.
En resumen si lo que quieres es mucho jaleo, cumplen muy bien, si quieres buen sonido...no sirven para nada.