Soy locutor y actor de doblaje (novato) y acabo de comprarme el equipamiento para hacerme mis primeras cuñas, audiolibros, etc. Consta de previo Lexicon Alpha, Neo Phantom para el micro sE Electronics 2200, pie de micro de mesa y filtro anti pop, más el Sound Forge 9.0... San Jorge para los amigos.
Ahora mismo no lo puedo usar "en buenas condiciones" porque estoy en un ático amplio, de techo triangular, no muy amueblado y ni tan siquiera es cerrado. Por mucho que toquitee noise gate, volumen, etc. mis grabaciones de voz suenan con reverb, eco, distorsión y la voz me queda aún más grave de lo que ya la tengo. No tengo problemas de ruidos externos.
Ya sé que parezco un burro por comprar el material para grabar en una sala así pero el tema es el siguiente: En unos dos meses me mudaré a un apartamento y por lo tanto en gran parte el problema quedaría resuelto, pero tras mis pruebas en el ático me ha entrado pánico de que en la nueva habitación los problemas persistan y no alcance un buen nivel de calidad en las grabaciones, que la voz no quede limpia al grabar para luego tratar y ecualizar lo mínimo posible; lo que me lleva a preguntarme...
¿Es mi absoluto analfabetismo técnico lo que hace que no quede bien lo que grabo por mal manejo del San Jorge, mala colocación de micro, etc. y lo demás son paranoias mías?
¿Espero a estar en la nueva habitación para probar y agenciarme absorbentes acústicos?
¿No espero y pruebo en otra habitación la calidad del sonido aunque probablemente el problema persista en menor medida?
¿Dejo de comerme el tarro e invierto en un Reflection Filter ya y así no hará falta nada más para que la voz quede nítida?
Gracias y un saludo.