Yo tengo un home-studio para dj, no produzco. Antes tenia unos DAS DS-8 que vendí gustosamente porque para mi gusto sonaban muy agudos. Ahora me he comprado unos JAMO hi-fi. Estos suenan de vicio, a pesar de las reverbaciones de la habitación donde estan ubicados, tal vez algo graves (tienen dos woofer de 8"), pero mejor que los anteriores DAS si que suenan. Mi problema es al mezclar dos canciones, a todos nos habrá pasado que la mezcla empieza a descuadrarse, los bombos. Por los cascos/auriculares te das cuenta enseguida ya que tienen más sensibilidad. Mi problema es que por los altavoces, hay veces que no te das cuenta, parece que vaya todo claro. Cuando grabo el cd y lo pongo en el coche, es cuando te das cuenta de que la mezcla esta ligeramente descuadrada. El coche no se que equipo llevará (va de casa, el alfa 147) pero suena de muerte!!! hasta el mas pequeño detalle te das cuenta.
Mi pregunta es la siguiente :
La solucion es cambiar los altavoces (cosa que dudo) o por el contrario acondicionar la sala?
adjunto unas fotillos para que veais que detras de ellos hay un espacio enorme y debe de haber una reverbacion de la ostia. Yo he pensado en poner unas placas desde el techo hacia abajo de 0.5 metros aproximadamente de esas que absorven tipo auralex o algo asi, ya que no tengo la posibilidad de hacer un tabique.
Respecto a la pared que hay enfrente, es tipo buhardilla y dicen que este tipo es mejor.
Ya me comentais.
Gracias.