Problema acústico

karlosros
#1 por karlosros el 26/07/2005
HOLA A TODOS!!!
Yo tengo un home-studio para dj, no produzco. Antes tenia unos DAS DS-8 que vendí gustosamente porque para mi gusto sonaban muy agudos. Ahora me he comprado unos JAMO hi-fi. Estos suenan de vicio, a pesar de las reverbaciones de la habitación donde estan ubicados, tal vez algo graves (tienen dos woofer de 8"), pero mejor que los anteriores DAS si que suenan. Mi problema es al mezclar dos canciones, a todos nos habrá pasado que la mezcla empieza a descuadrarse, los bombos. Por los cascos/auriculares te das cuenta enseguida ya que tienen más sensibilidad. Mi problema es que por los altavoces, hay veces que no te das cuenta, parece que vaya todo claro. Cuando grabo el cd y lo pongo en el coche, es cuando te das cuenta de que la mezcla esta ligeramente descuadrada. El coche no se que equipo llevará (va de casa, el alfa 147) pero suena de muerte!!! hasta el mas pequeño detalle te das cuenta.
Mi pregunta es la siguiente :
La solucion es cambiar los altavoces (cosa que dudo) o por el contrario acondicionar la sala?
adjunto unas fotillos para que veais que detras de ellos hay un espacio enorme y debe de haber una reverbacion de la ostia. Yo he pensado en poner unas placas desde el techo hacia abajo de 0.5 metros aproximadamente de esas que absorven tipo auralex o algo asi, ya que no tengo la posibilidad de hacer un tabique.
Respecto a la pared que hay enfrente, es tipo buhardilla y dicen que este tipo es mejor.

Ya me comentais.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
karlosros
#2 por karlosros el 26/07/2005
mas fotos
Subir
karlosros
#3 por karlosros el 26/07/2005
la ultima
Subir
karlosros
#4 por karlosros el 28/07/2005
.
Subir
karlosros
#5 por karlosros el 30/07/2005
nadie tiene nada que decir en todo un foro de ingenieros de sonido??
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 02/08/2005
karlosros escribió:
debe de haber una reverbacion de la ostia.



¿debe? ¿lo dudas? tu eres el que trabaja ahí.

Yo, viendo las fotos me imagino por lo menos segundo y medio largo de reverb de agudos chillones en bruto. Osea: imposible trabajar sin un mínimo de absorción. En principio la sala me parece buena porque no es pequeña pero vas a tener que absorver bastante.
Leete los hilos de acondicionamiento acústico básico. Muy interesantes.
Es una opinión. Un saludo.
Subir
karlosros
#7 por karlosros el 02/08/2005
si dudarlo no lo dudo, se el tipo de eco que hace la sala, pero no lo se clasificar dentro de reverbacion larga, etc.. y tampoco la solucion adecuada.
yo he pensado en poner unos absorventes colgantes detras de los altavoces, desde el techo hasta 500mm. hacer un pequeño tabique a mi mano derecha, desde el pilar redondo hasta la pared inclinada trasera y poner algunos absorventes auralex.
espero que asi se solucione, lo que pasa es que una vez gaste el dinero, si no se ha solucionado es para....jeje
gracias a todos.
si encontrais mejores metodos me lo comunicais

Muchisimas gracias,
CARLOS
Subir
karlosros
#8 por karlosros el 05/08/2005
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo