Baneado
Dejame decirte que lo unico que debes de hacer es. colocar la reverb y monitorizar en mono. Si no suena mal en mono todo va perfecto y si no quieres antifase pues! Coloca una en mono. Tambien puedes poner la pista al centro luego colocar una segunda con el efecto y mezclarla asi tendrias mejor definido.
Los problemas de fase donde saltará el indicador de tu PAZ-Analyzer, se darán en la parte grave del espectro frecuencial.
Y debido a la omnidireccionalidad de los graves yo de ti optaria por lo siguiente:
Centrar la imagen estereo en la banda de graves, manteniendo la misma apertura estereofonica en la parte de medios - agudos.
Esto lo puedes hacer con qualquier procesador de imagen estereo que sea multibanda. Por ejemplo Izotope Ozone incorpora uno.
Como recomendacion de sujeriria situar el ancho de banda que vas a centrar de 30hz a 250hz y de 250hz arriba abrir incluso mas el estéreo si así lo deseas.
Puedes ir ampliando el ancho de banda centrado simultaneamente mientras vas chequeando el indicador de fase del PAZ.
1
Yo lo que haría es comprobar la compatibilidad mono del tema en cuestión. Si en mono no suena demasiado mal, entonces está bien. Si en mono suena mal, se rompe demasiado el balance o directamente desaparece algún instrumento, entonces reduce la apertura estéreo de ese instrumento (o esa banda de frecuencias).
Por mucho que tengas todos los graves al centro, si en un momento dado hay unas campanitas (por inventarme algo) y esas campanitas desaparecen en mono, entonces puede haber sitios o medios en los que la mezcla no suene del todo bien. Que el canal máster no entre en la zona roja del medidor de correlación, no significa que no pueda haber algún elemento que tenga demasiada apertura estéreo. Y al revés, que una pista estéreo entre en la zona roja no significa necesariamente que destroze el balance de la mezcla en mono. Creo que te toca probar diferentes ajustes y valorar el resultado, primero con los oídos!!! y luego con el medidor.
Baneado
#9 es lo que siempre digo ... Y no me hacen caso
#10 opino que con la compatibilidad mono nunca desaparece el instrumento sinó que se apreciará más menos combfilter(filtro peine) por lo tanto debes comprobar la compatibilidad mono monitorizando cada una de las pistas por separado para tener una idea fiable de lo que está intereccionando destructivamente entre si. Así que evidentemente importa la compatibilidad mono pero los pluggins de analisis nos hacen la vida más fácil.