El problema es que estoy grabando un tema con FL Studio, y a la hora de ecualizar mi intro me doy cuenta de que me clippea después de ecualizarlo. Repito que soy novato y apenas se hacer buenos temas... Pero el caso es que lo he ecualizado, lo mejor que he podido siguiendo un pequeño tutorial. De primeras tengo un kick ecualizado, un ride loop ecualizado, y todo perfecto, ya que no me clippea ni por separado, ni en conjunto... Pero he ecualizado un clap, e individualmente no me clippea, pero al escucharlo con los demás samples, si; sobretodo con el kick. Y el problema en especial es ese, después de eliminar las frecuencia inaudibles, y limpiar el sonido, la intro con todos los samples en conjunto ni siquiera pasa de los -3db, pero se puede observar como se clippea el sonido, en las barras de volumen de la parte de arriba.
Realmente la mezcla se escucha realmente bien (o eso me lo parece a mí) pero lo quiero hacer todo de la mejor manera posible, para empezar con buen pie en este mundo...
Tengo otra pequeña duda: En Fl Studio cuando reproduzco un sample, ya sea desde la parte lateral izquierda, donde la librería de samples o loops, o desde la ventana de configuración de ese sonido, el volumen tiene un nivel determinado; pero cuando lo añado a la playlist, ese mismo sample/loop se escucha bastante mas fuerte. A que es debido?
PD: Muchas gracias y por favor paciencia, que me estoy iniciando en este gran mundo de la producción.