cescmat escribió:
Hola Robotz,
yo también tengo la m-16dx y la he usado hace unos días para gravar voces en casa.
Inicialmente tenía connectados los monitores al Main Out y los cascos a la salida de auriculares, con lo que tenía que apagar los monitores cada vez que quería hacer una toma con el micro y volver a encenderlos después para escuchar, lo que aparte de la molestia no me hacía mucha gracia y me puse a pensar una solución para no tener que apagar/encender los monitores por el interruptor cada 2 minutos.
Eso fue lo primero que hice, pero a la tercera vez cansé.
cescmat escribió:
Primeramente, expones un problema que no acabo de entender, que es que no te sale por auriculares el canal del USB y por eso conectas los auriculares al MAIN MIX. En principio si le desconectas el botón de "Mute Main Mix" que hay debajo del volumen de PHONES/CTRL ROOM té saldrá lo mismo por los auriculares que por el Main Mix, más los ALT que puedas tener activados. En mi caso mientras estoy gravando voces y tal no tengo ningún canal en ALT, con lo qual me sale exactamente lo mismo por el MAIN MIX que por el PHONES/CTRL ROOM.
Si, tienes razón, lo del "mute main mix" lo descubri mas tarde.
cescmat escribió:
Bueno, pues mi solución un poco chapucera fué que conecté los monitores en la salida "ALT OUT" y resulta que en el menú de la mesa hay una opción de CRTL to ALT que te envia lo mismo que sale de PHONES/CONTROL ROOM por la salida ALT OUT del módulo (creo que esta opción sólo está con la v2.0). De esta forma cuando tengo que gravar por el micro desde la mesa apretando un botón desactivas el CTRL to ALT y deja de salir audio por los monitores y vuelvo a activar el CTRL to ALT cuando quiero escuchar por monitores.
Esa opcion de enchufar monitores a el Bus ALT tambien la pense, funciona tambien sin la v2.0 pero cada vez que quieres grabar hay que apretar los dos botones del cursor para entrar en el menu, bajar dos posiciones, cambiar el parametro, y darle a enter, y para volver al estado anterior (audio por los altavoces) hacer lo mismo otra vez, y claro, yo no soy virtuoso que digamos y tengo que repetir la toma bastantes veces hasta que me queda curiosa, suelo escuchar despues de cada tomas por si algun trozo me gusta y quiero preservarlo, y claro, no es lo mismo estar con el proceso de pulsar seis botones que girar un knob y bajar el volumen de los monitores, asi que la solucion de monitores a la salida de "phones / Control Room" me gusto mas, ya que solo tengo que girar el knob y tengo los monitores silenciados, los cascos en el "main mix" no fue mucho problema ya que tengo un amplificador de cascos de 4 canales y ahi enchufo los que necesite, desde la salida "Main Mix". Me da un poco de rabia que un aparato asi tenga un fallo como este, que tengamos que hacer maniobras raras, para grabar.
cescmat escribió:
No se si me habré explicado suficientemente claro. Si ves que te puede servir y tienes alguna duda sobre cómo hacerlo ya me dirás.
Te explicaste de maravilla, gracias!
ed_saxman escribió:
Eso mismo hago yo, y si que es engorroso..
Otra solución sería poner
algo así entre la mesa y los monitores...
Esa opcion tambien la valoré en su momento, pero gastarse 63€ (43 del cacharrin y 20 del envio de thomann) mas, con la mesa recien comprada... da mucha rabia.
Bueno, teneis la 2.0 que tal como superficie de control, lo usais con sonar? o con otro secuenciador?
Saludos