Problema de cortocircuito en bafles

papitu
#16 por papitu el 10/07/2012
Los PC todos, tienen un interruptor detras de la fuente de alimentación que desconecta por completo la corriente, al menos todos los que yo he tenido.
En los portatiles no funciona asi por que funcionan a 12V o 9 cc porque llevan bateria y tienen que cargarse al conectar la fuente de alimentación externa, por eso llevan standby.
Yo no es que saque las cosas de contexto, sino que cuando se comenta algo hay que hacerlo con conocimiento de causa, no hablar por hablar y despistar al interesado.
Si te doy la razón en cuanto a lo de las compañias esten interesadas en que haya un consumo constante aunque el aparato esté apagado, tambien el fabricante
le interesa que se estropeen las cosas lo antes posible, (obsolescencia programada), por eso yo, cuando apago mi television, lo hago desde el interrupor general, aunque me tenga que levantar del sofa, esto me está alargando la vida del televisor, y esto está comprobado.

Dejando a parte lo del Standby.
Si llevan unos condensadores en la entrada que hacen de filtro y quizas eso si pueda afectar. Sin ver un aparato es difilcil diagnosticar una averia.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
papacharly
#17 por papacharly el 10/07/2012
papitu escribió:
Yo no es que saque las cosas de contexto, sino que cuando se comenta algo hay que hacerlo con conocimiento de causa, no hablar por hablar y despistar al interesado.

¿A quien te refieres con lo de hablar por hablar?
Subir
papitu
#18 por papitu el 10/07/2012
Ojo. Este modelo de altavoces creo que lleva un sistema que cuando pasado cierto tiempo, y no entra señal de audio, creo que entran en modo reposo STBY.
Pero eso no cambia nada al respecto de mis palabras, en la parte posterior lleva un interruptor general ON/OFF que desconecta por completo la alimentación de la fuente de alimentación. Si este usuario dice que estando el interruptor en OFF salta el diferencial es que LA FUENTE DE ALIMENTACION FUNCIONA CORRECTAMENTE.
El problema estará en el propio conector de corriente AC.
Subir
papacharly
#19 por papacharly el 10/07/2012
Bueno.Sera kantautorea el que dira lo que era.
Subir
kantautorea
#20 por kantautorea el 11/07/2012
Hola,

antes de nada gracias a todos por los comentarios. Siento no haber respondido antes.

Un día de junio tuve una actuación y llovió bastante y aunque los tapé pudo llegar a entrarles algo de agua. Igual son los 2 que fallan, no estoy seguro si eran esos dos los que usé ese día.

Ayer estuve probando en el almacen uno de los que fallan y ahí funciona bien, lo probé con audio, y ningún problema. El problema tendrá que venir con la "tierra", donde en sitios donde no tendrán "tierra" hará que salte el diferencial del cuadro. Y en varios sitios que fui en junio me pasó esto. Antes de junio no me daban ningún problema.

He hecho un par de fotos para que veais algo el circuito.

En una de ellas vereis una "ñapa" ( seguramente por un pico o saturación se cortó el cable de cobre de una bobina hacía la placa, y un compañero me hizo el apaño soldando el cable azul que veis en la foto). De todas formas eso no creo que influya para nada en el verdadero problema, ya que funciona, igual que otros bafles que he tenido con el mismo problema del cable de cobre.

Viendo las fotos, ¿se os ocurre como puedo solucionarlo?

Gracias de nuevo. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bafle 01.jpg
Bafle 02.jpg
Subir
miscoes
#21 por miscoes el 11/07/2012
Me extraña que se corte el cable de esa bobina por picos.

Me parece mas probable que sea rotura mecánica. El toroidal pesa bastante y al dejar el altavoz en el suelo con algo de fuerza se va estirando hasta que rompe...
Subir
papitu
#22 por papitu el 12/07/2012
kantautorea escribió:
Viendo las fotos, ¿se os ocurre como puedo solucionarlo?

Fijate en el cable azul que va desde el conector de red al circuito sin pasar por el interruptor general.
Si tu problema existe tambien, como digiste, con el interruptor apagado, eso quiere decir que el cruce a tierra es en esa fase del cable azul.
Fijate que entra en la placa directo, pasa por una bobina y se va al condensador C105 y este sigue una pista hasta un tornillo a chasis.
Quita este condensador haber si este es el causante del cortocircuito con chasis. Sin el condensador C105 debe funcionar igualmente la etapa de potencia.
Si no estas seguro de que la pista del cable azul vaya al C105 quita tambien el C104, tambien deberia de funcionar igualmente sin ellos.
Subir
RSendra
#23 por RSendra el 12/07/2012
kantautorea escribió:

Ayer estuve probando en el almacen uno de los que fallan y ahí funciona bien, lo probé con audio, y ningún problema. El problema tendrá que venir con la "tierra", donde en sitios donde no tendrán "tierra" hará que salte el diferencial del cuadro. Y en varios sitios que fui en junio me pasó esto. Antes de junio no me daban ningún problema.


Y me pregunto: ¿cómo puede saltar un diferencial si no hay tierra?
Subir
superastur
#24 por superastur el 12/07/2012
es el cable... doy por supuesto que compruebas la mierda de cuadros que ponen por los pueblos.
Subir
kokegarcia Baneado
#25 por kokegarcia el 13/07/2012
#15

Subir nota?

es muy fácil, básico, elemental, si la tierra da problemas la quitas.

Saludos
Subir
kokegarcia Baneado
#26 por kokegarcia el 13/07/2012
#24

El cable? en 2 unidades? un IEC aéreo comunicado? muy improbable. Revisa la placa y busca soldaduras frías o cortos en el IEC macho que va en al chasis, donde entra el cable de corriente, se suelen ir por los golpes que se llevan las cajas.

saludos
Subir
GaVa
#27 por GaVa el 21/07/2012
papitu escribió:
Fijate que entra en la placa directo, pasa por una bobina y se va al condensador C105 y este sigue una pista hasta un tornillo a chasis.

Cómo has conseguido verlo!? Yo sigo sin ver dónde llega el hilo azul desde que entra al PCB...
Subir
papitu
#28 por papitu el 23/07/2012
Si le das la vuelta a la placa, deduzco que sigue este recorrido, miralo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
QSC K12 .jpg
Subir
pechue
#29 por pechue el 23/07/2012
No quites el cable de tiera, la funcion de la puesta a tierra es la de descargar a tierra la posible tension que tienes en las partes metalicas, si quitas la tierra en vez de ir la corriente por la toma a tierra ira por cualquiera que toque las partes metalicas,
Subir
ilsoma events
#30 por ilsoma events el 23/07/2012
Estamos hablando de quitarla para probar y verificar si es o no ese el causante del problema, no de trabajar sin ella puesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo