Desde hace un mes o así la Epiphone les Paul que tengo que está dando un problema que me parece raro de cojones: resulta que el control de volumen de la pastilla del diapasón (creo que es de esa, es el control de tono superior, el que queda por encima) se ha vuelto loco: con la posición para tocar con las dos pastilllas sólo emite sonido cuando el control de volumen esta en medio volumen: si lo bajo un poco (aun sin llegar a 0) la pastilla que digo deja de funcionar y por tanto se apaga el sonido de la guitarra entera y lo mismo pasa si lo intento subir a tope. No entiendo por qué sólo funciona en ese "intervalo de volumen", abri la guitarra para ver las soldaduras pero todo parece estar correcto: arreglé un poco la soldadura a ese control de volumen pero igual, da el mismo problema. Cuando toco en posición de "solo la pastilla del diapasón (la que da el problema) ni siquiera suena, en ningún intervalo de volumen.
Me parece un problema raro y no sé por dónde meter mano para arreglarlo, no entiendo cuál es el problema, repito que abrí el control que digo y está exactamente igual que los demás en tema de soldaduras y no parece que haya nada suelto ni desconectado dentro.
Agradecería mucho cualquier ayuda al respecto: por qué da ese problema sólo en determinados puntos de volumen y qué le puede pasar para arreglarlo, ya que no es un mal instrumento y me da pena que se me haya quedado tan "recortada" en sonidos: sólo con la pastilla del puente.
Muchas gracias por adelantado.