Estoy grabando un tema, usando cómo DAW Cubase. En el momento estoy grabando las guitarras (SG Gibson) directamente a una interfaz (Behringer UM2) cuidando que la entrada de línea de guitarra no clipee, 3/4 aproximadamente, ya directamente en el DAW, utilizo la siguiente cadena (Gate, Pedal OverD, Cabezal Engl y el NaDir de impulsos) paneo guitarras L & R Tocadas igual, más no duplicadas, Sin embargo al escuchar ese terminado, el volumen después de la línea de impulsos queda muy bajo, sin fuerza, hay ruidos muy de clipping, suciedad, entre otros, sé que este es el primer paso y falta mucho para un resultado “decente” pero cómo maqueta la siento muy deficiente.
Hay alguna recomendación O ejemplo con el que pueda tener una noción desde 0 en la cual describan todo el proceso para ver una buena opción?
Pd: He cambiado y prestado atención en mi forma de tocar, porque pensé que era ello. El género es como hardcore, no metal extremo, y tengo ya las pistas de bass y drums, pero opacan totalmente a las guitarras.
Gracias amigos!