veréis, tengo un home estudio montado provisionalmente en una habitación de mi casa. La misma tiene unos 12 metros cuadrados (aunque tiene una forma ligeramente rectangular), y tengo montado mi equipo de la mitad para el final, con la pared a mi espalda. Esta pared tiene una ventana bastante amplia que da a un patio, y unas cortinas que cubren toda la pared. Os digo todo esto como información previa.
Ahora viene el problema: me da la impresión de que mi estudio me está generando más graves de lo habitual. Cierto es que la habitación no está bien acondicionada, pero creo que tampoco es muy normal, pues nada más grabar instrumentos (en eq plana) suena una maraña tremenda, y no consigo distinguir unos instrumentos de otros en el espectro (vamos, que suena todo como "arrejuntado", tanto si ecualizo como si no).
Me gustaría saber remedios "caseros" para conseguir bajar el nivel de graves de mi habitación (es el despacho de mi padre, así que tampoco pudeo hacer burradas, y es solución provisional, en lo que encuentro un local acondicionable).
Me han comentado que quizás si abro la cortina y dejo la ventana vista conseguiré intensificar los medios y agudos. ¿Sabéis de alguna solución más? Os lo agradecería, porque me vuelve loco el hecho de tener esa "pelota" de graves constantemente.
Mi equipo es el siguiente (por si acaso se puede hacer algo de ahí):
- Ordenador PC de calidades altas (monto video y gráficos 3d también con él, así que es una buena maquina).
- Monitores Tannoy Reveal active 5A
- Interfaz firewire Firepod de Presonus
Si precisáis de más datos para darme alguna solución no dudéis en pedírmela.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo.
Santi