Problema con los graves

kleykey
#1 por kleykey el 17/08/2017
Es la primera vez que hago un tema de música electrónica y esa música al tener los bombos y bajo como protagonismo me da problemas a la hora de masterizar me distorciona con facilidad.
En la mezcla hay 2 bombos los panee 20% cada uno
2 snares lo mismo y la percusion toda esta paneada.
Además los bombos tienen compresion sidechain,
el bajo tambien tiene compresion sidechain
y todo esta equializado sin añadir nada práticamente quitando frequencias graves y agudos.

Aqui esta la mezcla de la pista que pueden escucharla y darme su opion
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mary J Blige - Real Love (C.KLEY SERGI HO REMIX) mezcla.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ambassador
#2 por ambassador el 23/08/2017
Buenas,

tanto en mis monitores como en mis cascos el tema se escucha bien, todo bastante equilibrado y bonito. Quizás ponle un pasa altas en el bombo y quítale algo de grave, quizás puedes cortar a 60 o 80 Hz, pruébalo!

Eso si, le falta volumen general, es decir le falta mastering.

saludos!!!
Subir
1
Alekzander Bizarro
#3 por Alekzander Bizarro el 12/09/2017
Hola! Siento que funcionaría mas si le bajas un poco al bajo y al bombo. Para mi gusto no creo que estén con la eq adecuada, el bajo no lo siento conforme con el kick, puedes subir una foto de tu ecualización para darnos una idea?
Lo demás de la mezcla lo siento bien en general.
Saludos!
Subir
1
kleykey
#4 por kleykey el 21/09/2017
Gracias por tu opinión Alekzander, la verdad esque tienes razón. A mí tampoco esque mi real problema a la hora de producir es controlar los bajos, porque quiero que los bombos y el bajo destaquen sin que distorcionen mañana subo la foto de la eq
Subir
kleykey
#5 por kleykey el 09/10/2017
Alekzander Bizarro siempre tengo el mismo problema con la lucha de los bombos y los bajos estoy harto!!
Estoy harto de que siempre distorcionen cuando voy a darle volumen, Yo se que todos me dirán que no hay ningun truco que todo se hace a oido, pero yo creo que tiene que haber al menos una referencia de ecualización para que el bombo y el bajo "no se peleen entre sï" y que cada uno tenga su espacio y lugar y protagonismo en la mezcla Ayuda urgente por favor!
Subir
kleykey
#6 por kleykey el 09/10/2017
Es una pena que cada vez estoy acumulando más instrumentales y proyectos sin mezclar. Por mi frustracion con el bajo y el bombo,
porque no consigo el sonido que quiero tener. Por la falta de conocimiento de esas frecuencias, necesito vuestra ayuda chico algún consejo.
He probado con el sidechain de waves al bajo a veces le meto el bass rider de waves o el r bass pero el fallo está sin duda en la ecualización.
Yo los ecualizo practicamente iwales y ahí está el fallo. Yo corto en 50 hz y corto y en 16000 (aunque a veces me paso y en lugar de cortar en 16000 le quito practicamente todos los agudos, dejando solo las frecuencias graves y medios) el bajo le suelo aumentar 3 db sobre los 160 Hz y al bombo
sobre los 80 hz o a veces no le incremento nada al bombo
Subir
robinette
#7 por robinette el 09/10/2017
kleykey escribió:
Ayuda urgente por favor!

Lo más urgente es ponerse manos a la obra e hincharte a hacer mezclas.
El tratamiento de graves es sin duda lo más complejo. Mucho ensayo-error y mucho aprender a escuchar en distintos sistemas y diferentes fuentes.
Truco como tal no hay. Depende mucho del material a tratar.
Lo que más ayuda es un buen sistema de monitorización. Sin éste (que es vital) se trabaja prácticamente a ciegas.

Mucha suerte.
Subir
Silice
#8 por Silice el 10/10/2017
Bueno, yo lo primero que oigo es un bombo con bastante sustain en subgraves. Entonces, si el bajo también va haciendo notas largas, alguna de las cuales puede coincidir en frecuencia con la del sustain del bombo, o quedarse muy cerca, o ser múltiplo entero de (70 y 140 Hz, por ejemplo), esto puede dar problemas para distinguirlos.

Para mí lo más importante es que cuando elijas los sonidos de bombo y bajo mires que ya de entrada no suenen demasiado solapados. Si coges un bombo y pasas diferentes presets de bajo, verás que hay unos que combinan claramente mejor que otros.

También es verdad que si no tienes un sistema de monitoraje adecuado (buena sala + buenos monitores) con los graves y subgraves es muy complicado dar con la tecla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo