walerandei @ 19 Jul 2007 - 04:07 PM escribió:
Dennis83 @ 19 Jul 2007 - 01:20 PM escribió:
Q yo sepa es el micro q.
o como eso lo compre (es el amarillo) y pone micro q a secas.
Hola ...
Veamos, el MicroQ amarillo es el "LITE".
Hola Walen.
Lo repito otra vez porque eso puede llevar a engaño o error a mucha gente:
No es cierto que el Micro Q amarillo sea el Lite a la fuerza
Vuelvo a explicarlo:
-Al principio salió el Micro Q a secas con 25 voces de polifonía y los efectos que mencionas que debe tener la versión completa, y con posibilidad de ampliarlo a 75 voces.
¡Y era amarillo!.
-Después sacaron la versión que ya traía instalada la ampliación a 75 voces y la llamaron Micro Q Omega.
¡Y era amarillo!.
-Más adelante hicieron una versión recortada a 16 voces y con algún efecto menos (creo recordar que la reverb y el delay 5.1).
¡Y también era amarillo
Hasta aquí tenemos que las 3 versiones del Micro Q eran amarillas.
-Cambiaron la estética de las series Q y Micro Q y las hicieron azules para darles un aspecto más serio y profesional.(personalmente no me gusta el color que quedó y cuesta más de leer la serigrafía, pero es el mismo sinte).
-Ahora que la familia era azul, le añadieron una versión con teclado de 3 octavas. Lo que no se es si está disponible en las 3 versiones (Normal, Lite y Omega).
-Esto no lo se seguro, pero creo que cambiaron los Lite azules en algún momento para que ya no quedasen limitados a ampliarse hasta el Micro Q normal y pudieran llegar a la versión Omega. Repito: no se si es así.
O sea que la segunda tanda de Micro Q son azules en todas sus versiones.
-Para acabar, la resurrección de Waldorf trajo otro cambio de estética y los hicieron aún más feos: los Phoenix que son negros. Ahí sí que no tengo ni idea de que versiones hay disponibles porque no me he interesado.
Te aseguro que es cierto, y que yo tengo un Micro Q original amarillo, de cuando salieron y sólo existía una versión. Tiene las 25 voces ampliables a 75 y todos los efectos y no existía ninguna otra versión cuando lo compré.
En serio, Walen, que sea amarillo no significa necesariamente que sea un Lite y además los primeros Lite fueron amarillos. No tengo datos, pero teniendo en cuenta que el Lite fue el último en salir y que pronto cambiaron de color, y que además las cosas les iban mal a los de Waldorf y promocionaron mucho más el Lite en los últimos suspiros de la firma, creo que deben haber muchos más Micro Q Lite azules que amarillos.
Salud.