Llevo unos meses intentando poner en funcionamiento mi estudio caser basado en Linux. En principio queria usar ubuntu studio, el problema es que tenía muchos xruns solamente con abrir el teclado virtual y conectarlo via jack con ZynAddSubFX. Entonces pensé en mejorarlo con los repositorios de KXStudio, llevo algún tiempo con Linux en casa y no tuve ningún problema en seguir las indicaciones de KXstudio para instalar sobre cualquier ubuntu. Pero ahora cuando abro ZynAddSubFX no aparece en los puertos de entrada del JACK Control, es decir, no puedo conectar el teclado virtual a ZynAddSubFX. No entiendo nada. Ayer por la noche en plena desesperación instalé KXStudio desde cero, con su iso, por suerte la máquina que he montado para mi estudio es potente (i5+16gb ram) y en principo no he de tener problemas con KDE. Pero tengo exactamente los mismos problemas. Llevo horas y horas leyendo tutoriales wikis buscando en foros y no doy con ninguna solución.
Mi objetivo final no es demasiado complicado, y pienso que tengo hardware más que suficiente, lo que quiero es utilizar archivos midi para reproducirlos con instrumentos virtuales y poder acompañar así a mi guitarra eléctrica.
Estoy emperrado en funcionar sobre Linux, porqué llevo 7 años usándolo en casa, pero empiezo a estar cansado de perder tantas horas sin conseguir nada, quiero invertir tiempo en tocar la guitarra y no perderlo en el pc.
Gracias por leer el ladrillo, y gracias por aguantar mis lloros.
p.s.: La alternativa a todo sería montar un hackintosh (mi máquina està diseñada para eso) pero esa es la penúltima opcion, la última seria instalar windows...