#6 Si miran hilos viejos mios yo tuve el mismo problema y tire como posible solucion pasarle un secador de pelos.Eso se debe a la humedad en algunos casos...por eso en cualqueir manual de micro te recomiendan que cada vez que uno termina de utilizarlo hay que guardarlo en su estuche con el silicagel (el sobresito ese que parece sustancia ilegal
) que sirve para que chupar la humedad,ese mismo material se utiliza en los vidrios dobles de la cabina de grabacion (se pone vidrio doble y silicagel en el medio para que cuando se selle absorba la humedad entre ambos vidrios).Pero ahora...Vamos a la Realidad!
aparte de que sea molesto poner y sacarlo,el gran problema de poner y sacarlo es que uno no puede tomarlo al mic con gran fuerza porque es algo delicado y eso hace que uno corra riesgo de que se caiga (los golpes arruinan el funcionamiento de seguro) + que se falsea la rosca del mic.Osea la recomendación de los fabricantes es buena pero a medias...(y no se si hecho con algo de intención porque a cualquier fabricante le conviene que sea bueno su producto pero no le conviene que algo dure para siempre)
Entonces que hice yo (que sirva de algo mis errores) : 1° hice un forro-bolsa con silicagel adentro y no me funciono (creo que hasta empeoro) 2° pense ¨si la mejor proteccion es ponerlo adentro del estuche y ponerlo y sacarlo corren otros riesgo que la montaña vaya a Mahoma¨ .Hice un estuche igual al del micro pero con la opción de dejarle un hueco-agujero abajo para que se pueda apretar puesto.Osea queda el mic puesto y el estuche con su respectivo silicagel mas almohadilla (la que es estilo panel acústico) cerrándose sobre el micro,es como para que me entiendan si en vez de uno ponerle un separador a un libro,agarro el libro y apretó el separador,la idea fue ensgaunchar-empaquetar al mic para no sacarlo,espero se haya entendido algo porque se que soy malisimo a la hora de expresar una idea nueva
------------------------
Y lo que ocurrio con ese mic del hilo principal se me ocurre que pueden ser estas cosas:
- Falta de Masa
- Humedad
-Golpe o Una descarga que lo haya dañado
-Mugre-Polvo
- Cable Roto
- Circuito dañado
o
- Conexión Hembra interna del mic rota (a donde conecta el cable)
El phantom puede ser tambien pero hasta donde tengo entendido el phantom son los 48v que alimentan y si no estaria funcionando el phantom directamente no funcionaria el mic (no lo doy por seguro,pero si como planteo logico llano)