Problema con microfono (ruido al tocarlo)

Zette
#1 por Zette el 13/05/2011
Hola buenas:

Hoy he tenido problemas con el microfono de nuestro pequeño estudio. Es un AKG C 4000 B. El caso es que hemos conectado todo para ir a grabar voces y empecé a escuchar un ruido que iba y venia. Sonaba a electricidad (ese sonido tan caracteristico) y al tocar el microfono el ruido se hacia mayor, como si hiciera toma de tierra o algo asi.
Hemos cambiado de cable, lo hemos probado sin pasarlo por el previo y ahi seguia ese molesto ruido. Con el resto de microfonos nunca me ha pasado (y juraria que con este tampoco pasaba antes) asi que intuyo que habrá que repararlo, me asusta un poco que pueda estropearse el micro, aparte del dichoso ruido.

Alguna idea? Podría ser por el cableado interno? El condensador? Tiene facil arreglo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 13/05/2011
¿cómo lo habéis probado sin pasarlo por el previo? ¿con una mesa de mezclas? ¿habéis probado ahora que ocurre esto con otro micro que use phantom?
Subir
Zette
#3 por Zette el 13/05/2011
No, ahi solo tenemos ese micro de condensador. Bajare otro esta semana a ver.
Lo probé enchufandolo directamente a la tarjeta de sonido, por si acaso fuera el phantom del previo que estuviera mal, pero seguia haciendo el ruido ese.
Subir
ups!
#4 por ups! el 14/05/2011
Muy probablemente es problema de masa, haces de masa o algo empieza a interactuar con la masa.

A mi me pasaba con uno de tubo, me volví loco con los cables y el tema era que, el chasis interior se ve que se movío o algo, y ligeramente tocaba el cuerpo exterior, pero no siempre.

Al cogerlo según como se ponía a zumbar como loco pero no siempre, a veces empezaba con chasquidos. Lo abrí, lo cerré y dejo de hacerlo. La primera vez no entendia nada pero he comprobado que según como lo cierras debe hacer contacto, tocar, rozar posiblemente ese chasis interior con el cuerpo y se pone a zumbar. Si le aprieto mucho los tornillos se ve que baja demasiado y toca dónde no debe.

Posiblemente es un problema de la fuerza que haces al conectar desconectarlo del cable, el conector en mi micro, forma parte del chasis no del cuerpo exterior.

Si lo toco zumba, si lo pongo en la araña de plástico hace ruiditos a interferencia, suaves o fuertes según como le da, entonces lo abro cierro y listo.

Si está en garantía, directamente a por ella, no debería pasar, yo te estoy hablando de un micro de tubo del todo 100, y es como es.

Ignoro porque motivo el mio, empezó a hacerlo.
Subir
1
Zette
#5 por Zette el 15/05/2011
Creo que ya no esta en garantia, pero es posible que sea lo que dices, que toque la carcasa de fuera y por eso zumbe. Probaré a ver que tal, muchas gracias
Subir
Shek Bouvier
#6 por Shek Bouvier el 02/03/2017
#1 Fijate que yo tengo el mismo problema con un Behringer B2 PRo y lo que hice fue pasarle una pistola para el pelo con aire caliente por un par de minutos y listo, me doy cuenta que cuando hay humedad sucede este ruido y ahorita me volvio a pasar lo mismo tambien con mi AKG Perception y es mas fuerte el ruido, como hizo calor en mi cuarto como que la humedad le afectó y ahora no tengo pistola para pelo, pero con eso se quita, no se si exista otro tratamiento para evitar esos molestos ruidos, y que no sucedan cuando hay sesiones donde los clientes tengan que esperar que se le quite el ruido con una pistolita. Saludos espero que te sirva esto.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/03/2017
#6 Si miran hilos viejos mios yo tuve el mismo problema y tire como posible solucion pasarle un secador de pelos.Eso se debe a la humedad en algunos casos...por eso en cualqueir manual de micro te recomiendan que cada vez que uno termina de utilizarlo hay que guardarlo en su estuche con el silicagel (el sobresito ese que parece sustancia ilegal 8-) :juas: ) que sirve para que chupar la humedad,ese mismo material se utiliza en los vidrios dobles de la cabina de grabacion (se pone vidrio doble y silicagel en el medio para que cuando se selle absorba la humedad entre ambos vidrios).Pero ahora...Vamos a la Realidad! :desdentado: aparte de que sea molesto poner y sacarlo,el gran problema de poner y sacarlo es que uno no puede tomarlo al mic con gran fuerza porque es algo delicado y eso hace que uno corra riesgo de que se caiga (los golpes arruinan el funcionamiento de seguro) + que se falsea la rosca del mic.Osea la recomendación de los fabricantes es buena pero a medias...(y no se si hecho con algo de intención porque a cualquier fabricante le conviene que sea bueno su producto pero no le conviene que algo dure para siempre)

Entonces que hice yo (que sirva de algo mis errores) : 1° hice un forro-bolsa con silicagel adentro y no me funciono (creo que hasta empeoro) 2° pense ¨si la mejor proteccion es ponerlo adentro del estuche y ponerlo y sacarlo corren otros riesgo que la montaña vaya a Mahoma¨ .Hice un estuche igual al del micro pero con la opción de dejarle un hueco-agujero abajo para que se pueda apretar puesto.Osea queda el mic puesto y el estuche con su respectivo silicagel mas almohadilla (la que es estilo panel acústico) cerrándose sobre el micro,es como para que me entiendan si en vez de uno ponerle un separador a un libro,agarro el libro y apretó el separador,la idea fue ensgaunchar-empaquetar al mic para no sacarlo,espero se haya entendido algo porque se que soy malisimo a la hora de expresar una idea nueva :mrgreen:

------------------------

Y lo que ocurrio con ese mic del hilo principal se me ocurre que pueden ser estas cosas:

- Falta de Masa

- Humedad

-Golpe o Una descarga que lo haya dañado

-Mugre-Polvo

- Cable Roto

- Circuito dañado

o

- Conexión Hembra interna del mic rota (a donde conecta el cable)

El phantom puede ser tambien pero hasta donde tengo entendido el phantom son los 48v que alimentan y si no estaria funcionando el phantom directamente no funcionaria el mic (no lo doy por seguro,pero si como planteo logico llano)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo