Venga hombre, una ayudita por favor! Necesito saber la opinión de alguien que entienda por si los tengo que devolver a Thomann.
Usa cable apantallado si es desbalanceado ( cable de guitarra ,por ejemplo), si es cable balanceado (de 3 polos) no te deberia estar pasando.
Muchas gracias por responder WStudio. El caso es que los cables que le he puesto no son balanceados, pero si son de buena calidad y están apantallados. Probaré a comprar algún cable balanceado, ya que no tengo, a ver si se soluciona, lo raro es que solo lo haga en uno de ellos.
Por cierto, sabrías decirme lo de si se rompe el monitor de un ordenador por tenerlo entre unos monitores? Es que no encuentro información sobre nada de eso y es algo importante, ya que yo uso un portátil, y si se rompe la pantalla...
Tiene pinta de ser problema en el apantallado interno de uno de los monitores, pero pudiera ser tambien de tu interfaz de audio.
#6 Pues no lo se, la verdad. Quiero ver si voy a comprar un cable balanceado para probar. Mi interfaz es una Focusrite Saffire PRO 40
Bueno, ya por fin me llegaron ayer los cables balanceados XLR-Jack y se los puse, y cual fue mi sorpresa que se oye incluso más ruido de fondo y más acoples de radio. Ahora puedo usarlos de radio y escuchar Onda Cero tranquilamente...
Funcionan incluso peor que con los no balanceados Jack-Jack que tenían antes. ¿Alguien sabe que pasa aquí, porque yo no lo entiendo? Bueno, también probé a enchufarlos en una toma de corriente que estuviesen solos, osea, que no estuviesen en el mismo enchufe que el ordenador y la tarjeta y todo eso, y siguen igual.
Nada, a ver si alguien sabe que puede ser, porque yo ya me estoy empezando a mosquear con los monitores...
Un saludo!
Pues no te mosquees y devuélvelos, está claro que están averiados.
A mi entender con todo lo que se compra hay un corto periodo de prueba/adaptación que si no se supera, es mejor deshacerse del bien adquirido. Antes de comprar cables y demás, deberías haber devuelto los Esi y plantearte comprar unos monitores de mayor calidad, porqué "lo barato sale caro".
Cuando te compras unos Genelec, Beyerdinamic, Adam, Focal... no sólo pagas la calidad de fabricación, también estás pagando un control de calidad que no se aplica en la mayoría de casos cuando compras algo económico por qué si no, ya no sería tan económico.
#9 Si, pero como aquí me aseguraron que era de los cables, que no eran balanceados, pues yo compré los cables, y mientras han llegado, ha pasado el tiempo de devolución...
#11 Pues si, voy a tener que hacer eso. Ahora mismo les voy a enviar un email a Thomann.
Un saludo!
#12 Si, mejor no te compliques más.
Saludos
Si tus monitores no están aislados magnéticamente podrían dañar un monitor de tubo, pero no un tft o plasma. Saludos
Hola. Ya me contestaron, y me han dicho que pruebe a ver si suena ruido o se acoplan sin tener el cable conectado, y lo he probado (cosa que ya había echo antes), y efectivamente no se oye absolutamente nada de ruido, nada más que cuando le conectas el cable, y cuando le acercas la mano disminuye.