Gracias por contestar.
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carmeloc escribió:el ser optocompresor lo relega en rapidez frente a soluciones Vary-Mu,
carmeloc escribió:
pero de qué sirve usar conversores tan fieles como Mytek 8que tengo) y otro de su calaña (otro mytek o un Benchmarrk como D/A) ¿si el elemento externo me está añadiendo ruido?,
carmeloc escribió:
y resulta que es VCA, que se suponía que era lo que a los circuitos no discretos (indiscreto, ochentero, impuro y bastardo, propio de DBX y demás criaturas innobles...)
euridia escribió:
Yo tengo un Matt 1942wl, de vari mu, y es muy lentorro, pero suena muy bien
euridia escribió:
Bueno el caso es que no se puede generalizar así de rápido...
euridia escribió:
El ruido de fondo es la menor de las preocupaciones. Solo es un problema en los intros, los finales, las partes pianísimas..... Pero si usas unos truquillos, tampoco preocupa tanto.
euridia escribió:
Debes entender la diferencia entre S/N, T.H.D y T.H.D + Noise..
http://www.prismsound.com/music_recordi ... 2_spec.php
Mira el ejemplo del maselec.
1) Dice que tiene 90 dBs de S/N, pero dice que en situación típica, que puede ser trabajando a pogamos +12dBu. Como el techo lo tiene a +29, tienes otros 17dbs más en realidad, lo que lo lleva a los 107dBs de S/R. Ya no está tan mal, no?
2) Dice que la distorsión es menor de 0.001%
Para que te hagas una idea, eso es unos -100dBs. Y probablemente los esté midiendo en régimen normal, así que añade otros 17dBs más. Y te quedas en lo mismo que tus convertidores.
6dBs = 50%
12dBs = 25%
18dBs = 12,5%
24dBs = 6,25%
30dBs = 3,125%
36dBs = 1,6%
42dBs = 0,8%
48dBs = 0,4%
54dBs = 0,2%
60dBs = 0,1%
66dBs = 0,05%
72dBs = 0,025%
78dBs = 0, 0125%
84dBs = 0,006%
90dBs= 0,003%
96dBs= 0,0015%
99dBs = 0,001%
Más o menos...
Bueno, ambos parámetros están por debajo de los de un CDAudio.
Otra cosa es el tipo de distorsión, o sea, no cuanta, si no cual.
euridia escribió:
Depende del diseño, materiales..... Un buen VCA no tiene nada de innoble. El cranesong también lleva amplificadores controlados por tensión. No hay que obsesionarse con las válvulas, hay vida más allá...
euridia escribió:
Creo que el p38x es una máquina muy configurable, un todo en uno, pero de gama media. Yo también he pensado alguna vez en cogerlo....
D.W escribió:Pero si lo aplicas sutilmente ofrece buenos resultados, es una buena maquina por lo que me han contado pero no tiene el glamour y el sonido de otras bestias, aun así y como decía un colega, "is the right thing before D/A".
D.W escribió:
Desafortunadamente tengo ahora mismo otras prioridades en lo que respecta a la dinámica (bastante más caras que el TF-PRO) para mi futuro estudio de mastering, y como no me sobra la pasta este compresor no está ya en mi lista de compras, pero quien sabe en un futuro...
Espero que te sea de ayuda.
carmeloc escribió:el glamour directo de Loudness, que es así como llamábamos a Lourdes, aquella camarera tan sexy y más que poco sutil, directa, referido a un compresor de más de 1.000 euros, me temo lo peor, que valga la pena gastar otros 1.500 o así más
carmeloc escribió:Espero que lo amortices
carmeloc escribió:pero, claro, es lo de siempre, que los clientes saben de más y te pueden venir con: "¿Un TF Pro?, ¿pero ese no era el que hacía previos verdes..?", "¿ y además tampoco tienes una Massive Passive, ummm, me voy donde Caraborso que sí tiene... ", que hasta de la músca más "racial" le salen con esas según me contaba el mismo Mario;: "quillo, dale al Manley...
carmeloc escribió:¿Y qué estas pensando en adquirir, si no es indiscreción?
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