Problema en el nivel de salida al masterizar

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 23/11/2009
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Euridia mod
#17 por Euridia el 24/11/2009
carmeloc escribió:
el ser optocompresor lo relega en rapidez frente a soluciones Vary-Mu,


La tecnología varimu suele ser muy lenta, y hay ópticos muy rápidos como el Fairman TSC. Mira, ahí tienes una buena comparativa. Yo tengo el Fairman TMC, de vari mu, y he tenido el TSC, óptico, unas semanas de pruebas. El óptico era más rápido.
Lo que Jakod parece decir es que el varimu es bastante rápido para su tipología, pero no lo compara con el óptico, y aunque lo hiciera, sería el caso de esos dos aparatos. Yo tengo un Matt 1942wl, de vari mu, y es muy lentorro, pero suena muy bien. El millennia también lo probé, es óptico en una de sus configuraciones, y era rapidillo..... hay de todo, pero en principio los vari mu son los más lentos, aunque también es porque se suele usar la configuración feedback... pero suenan genial.

Bueno el caso es que no se puede generalizar así de rápido...


carmeloc escribió:

pero de qué sirve usar conversores tan fieles como Mytek 8que tengo) y otro de su calaña (otro mytek o un Benchmarrk como D/A) ¿si el elemento externo me está añadiendo ruido?,


El ruido de fondo es la menor de las preocupaciones. Solo es un problema en los intros, los finales, las partes pianísimas..... Pero si usas unos truquillos, tampoco preocupa tanto.

Debes entender la diferencia entre S/N, T.H.D y T.H.D + Noise.

http://www.prismsound.com/music_recordi ... 2_spec.php

Mira el ejemplo del maselec.

1) Dice que tiene 90 dBs de S/N, pero dice que en situación típica, que puede ser trabajando a pogamos +12dBu. Como el techo lo tiene a +29, tienes otros 17dbs más en realidad, lo que lo lleva a los 107dBs de S/R. Ya no está tan mal, no?

2) Dice que la distorsión es menor de 0.001%

Para que te hagas una idea, eso es unos -100dBs. Y probablemente los esté midiendo en régimen normal, así que añade otros 17dBs más. Y te quedas en lo mismo que tus convertidores.

6dBs = 50%
12dBs = 25%
18dBs = 12,5%
24dBs = 6,25%
30dBs = 3,125%
36dBs = 1,6%
42dBs = 0,8%
48dBs = 0,4%
54dBs = 0,2%
60dBs = 0,1%
66dBs = 0,05%
72dBs = 0,025%
78dBs = 0, 0125%
84dBs = 0,006%
90dBs= 0,003%
96dBs= 0,0015%
99dBs = 0,001%
Más o menos...

Bueno, ambos parámetros están por debajo de los de un CDAudio.

Otra cosa es el tipo de distorsión, o sea, no cuanta, si no cual.

Probé el MPL2, un buen bicho...

carmeloc escribió:

y resulta que es VCA, que se suponía que era lo que a los circuitos no discretos (indiscreto, ochentero, impuro y bastardo, propio de DBX y demás criaturas innobles...)


Depende del diseño, materiales..... Un buen VCA no tiene nada de innoble. El cranesong también lleva amplificadores controlados por tensión. No hay que obsesionarse con las válvulas, hay vida más allá...

Creo que el p38x es una máquina muy configurable, un todo en uno, pero de gama media. Yo también he pensado alguna vez en cogerlo....
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Euridia mod
#18 por Euridia el 24/11/2009
carmeloc escribió:
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Joder... me entero ahora de que te puedes suscribir.... #-o #-o #-o #-o #-o #-o :oops: :oops: :oops: :roll:
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Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 24/11/2009
Hola carmeloc, pues creo que euridia ha definido muy bien lo que es el TF-PRO P38, yo no lo he probado pero si que hablé en su día con gente que lo tenía y me confirmo exactamente lo mismo, no es un compresor especifico para mastering aunque podría usarse para tal fin...de hecho se usa así en algunos sitios, pero no es un "top class", sus mejores bazas son sin lugar a dudas su gran versatilidad y su precio, por lo que cuesta creo que difícilmente puedes equivocarte con el, pero es curioso como esta maquina despierta admiración y odio a partes iguales.

En lo que respecta a la versatilidad, el TF-Pro tiene varios modelos de compresión que emulan modelos VCA, FET, opticos...si mal no recuerdo incorpora también un circuito sidechain con un filtro HPF muy útil para esas mezclas donde los bombos están más altos de lo que deberían y el uso del sidechain puede provocar un bombeo o "pumping" nada aconsejable, también puedes corregir la imagen estéreo de una señal si fuera necesario gracias a un control de Stereo Width, etc...

La versión EX incorpora además un potenciometro de Dry/Wet fantastico para compresión paralela (tan de moda en los últimos años), si lo utilizas para mastering es importante que sepas que los ajustes extremos no funcionan con el, puede cargarse una buena mezcla muy fácilmente, pero si lo aplicas sutilmente ofrece buenos resultados, es una buena maquina por lo que me han contado pero no tiene el glamour y el sonido de otras bestias, aun así y como decía un colega, "is the right thing before D/A". :D



Aquí tienes un par de configuraciones que funcionan muy bien con el para mastering:

Model: 4, Ratio 1,5:1 to 2:1, Attack on 3, release 0 to 3, TR REL ON, Soft Clip off.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Model 4 or 2, ratio 2:1, attack ~1ms, release 100-200 ms

Desafortunadamente tengo ahora mismo otras prioridades en lo que respecta a la dinámica (bastante más caras que el TF-PRO) para mi futuro estudio de mastering, y como no me sobra la pasta este compresor no está ya en mi lista de compras, pero quien sabe en un futuro...

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
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Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 24/11/2009
euridia escribió:


Yo tengo un Matt 1942wl, de vari mu, y es muy lentorro, pero suena muy bien


Ondo, es que es de Bilbao y suena como quiere de lentorro... :mrgreen:

[quote="euridia"
aunque también es porque se suele usar la configuración feedback... pero suenan genial.
[/quote]

Esto no lo entiendo...

euridia escribió:

Bueno el caso es que no se puede generalizar así de rápido...


Bai, zuzen zaude , Sí, tienes razón (toda la puta), me fío más de opiniones que de mediciones; pero creo que no soy el único por estos lares.

euridia escribió:

El ruido de fondo es la menor de las preocupaciones. Solo es un problema en los intros, los finales, las partes pianísimas..... Pero si usas unos truquillos, tampoco preocupa tanto.


ez nator bat esan duzunarekin. No estoy de acuerdo con esto que dices; el ruido (el que sea) es lo peor y más para alguien que sobre todo es restaurador.

euridia escribió:


Debes entender la diferencia entre S/N, T.H.D y T.H.D + Noise..

http://www.prismsound.com/music_recordi ... 2_spec.php

Mira el ejemplo del maselec.

1) Dice que tiene 90 dBs de S/N, pero dice que en situación típica, que puede ser trabajando a pogamos +12dBu. Como el techo lo tiene a +29, tienes otros 17dbs más en realidad, lo que lo lleva a los 107dBs de S/R. Ya no está tan mal, no?

2) Dice que la distorsión es menor de 0.001%

Para que te hagas una idea, eso es unos -100dBs. Y probablemente los esté midiendo en régimen normal, así que añade otros 17dBs más. Y te quedas en lo mismo que tus convertidores.

6dBs = 50%
12dBs = 25%
18dBs = 12,5%
24dBs = 6,25%
30dBs = 3,125%
36dBs = 1,6%
42dBs = 0,8%
48dBs = 0,4%
54dBs = 0,2%
60dBs = 0,1%
66dBs = 0,05%
72dBs = 0,025%
78dBs = 0, 0125%
84dBs = 0,006%
90dBs= 0,003%
96dBs= 0,0015%
99dBs = 0,001%
Más o menos...

Bueno, ambos parámetros están por debajo de los de un CDAudio.

Otra cosa es el tipo de distorsión, o sea, no cuanta, si no cual.



Sí más o menos distinguía los "concetos"; pero visto así tranquiliza (el maselec, que vale dineros....)

euridia escribió:


Depende del diseño, materiales..... Un buen VCA no tiene nada de innoble. El cranesong también lleva amplificadores controlados por tensión. No hay que obsesionarse con las válvulas, hay vida más allá...


Estaba haciendo el gamberro, ya se... :oops:

euridia escribió:

Creo que el p38x es una máquina muy configurable, un todo en uno, pero de gama media. Yo también he pensado alguna vez en cogerlo....


Pues esa es la cosa, pero media...¿cuánto de media y cuanto de panty, mon amí?.
Si los valores de ruido y no sólo de ruido, de distorsión armónica son buenos lo mismo me hago con uno. No lleva tanto en el mercado; aunque los que salen en su página de testimonio me suenan tan a Marcusen o Katz u otros conocidos como los nombres de los actores de las pelis porno Húngaras,( Bob rocket, Matt Demon, Cock bigger, o, simplemente Bob, Robert o Jack). Por favor Ted Flechter, que ya tiene vd. añitos, ponga un poquito de datasheet en sus Webs.
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Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 24/11/2009
euridia escribió:
carmeloc escribió:
Suscríbete al hilo, a ver si los que intervinieron siguen suscritos..
Gracias por contestar.


Joder... me entero ahora de que te puedes suscribir.... #-o #-o #-o #-o #-o #-o :oops: :oops: :oops: :roll:



En fin, ya se sabe, cosas de sabios....
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Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 24/11/2009
D.W escribió:
Pero si lo aplicas sutilmente ofrece buenos resultados, es una buena maquina por lo que me han contado pero no tiene el glamour y el sonido de otras bestias, aun así y como decía un colega, "is the right thing before D/A". :D

No lo dudes, soy la portavoz de la facción "nenazas contra la Lourdes War", lo que no se muy bien qué es es lo de Glamour, comprove (por poco tiempo) el glamour directo de Loudness, que es así como llamábamos a Lourdes, aquella camarera tan sexy y más que poco sutil, directa, referido a un compresor de más de 1.000 euros, me temo lo peor, que valga la pena gastar otros 1.500 o así más... :mrgreen:

D.W escribió:

Desafortunadamente tengo ahora mismo otras prioridades en lo que respecta a la dinámica (bastante más caras que el TF-PRO) para mi futuro estudio de mastering, y como no me sobra la pasta este compresor no está ya en mi lista de compras, pero quien sabe en un futuro...

Espero que te sea de ayuda.


Espero que lo amortices; pero, claro, es lo de siempre, que los clientes saben de más y te pueden venir con: "¿Un TF Pro?, ¿pero ese no era el que hacía previos verdes..?", "¿ y además tampoco tienes una Massive Passive, ummm, me voy donde Caraborso que sí tiene... ":mrgreen: , que hasta de la músca más "racial" le salen con esas según me contaba el mismo Mario;: "quillo, dale al Manley...

¿Y qué estas pensando en adquirir, si no es indiscreción?

Fdo: Carmen De L´eau e de l´Oc (corresponsal y correveidile de la asociación interdisciprinar "Kata Plins at sound")
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Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 25/11/2009
carmeloc escribió:
el glamour directo de Loudness, que es así como llamábamos a Lourdes, aquella camarera tan sexy y más que poco sutil, directa, referido a un compresor de más de 1.000 euros, me temo lo peor, que valga la pena gastar otros 1.500 o así más


Tus temores son una realidad... :mrgreen:

carmeloc escribió:
Espero que lo amortices


Yo no solo lo espero, sino que tengo bastante seguridad en que lo haré, pero si por alguna razón no fuese así no pasaría nada, prefiero invertir mi dinero en esto que en viajes alrededor del mundo o en la nueva y exquisita berlina de moda en el mercado, el audio ante todo es mi pasión...y una de mis principales razones para seguir adelante en esta vida.

Es una inversión más que considerable la que tendría que hacer, por eso si comprase todo el material nuevo solo tendría más o menos para la mitad de lo que quiero, así que la mayor parte será de segunda mano...por cierto, si algún día quieres deshacerte de ese Mytek 8X192 aquí tienes un comprador seguro, hace unos meses tenia el Lavry Blue entre ceja y ceja pero me está gustando más el sonido y la fidelidad del Mytek (y eso que el Mytek es bastante más barato que el Blue si lo miramos canal por canal).

carmeloc escribió:
pero, claro, es lo de siempre, que los clientes saben de más y te pueden venir con: "¿Un TF Pro?, ¿pero ese no era el que hacía previos verdes..?", "¿ y además tampoco tienes una Massive Passive, ummm, me voy donde Caraborso que sí tiene... ":mrgreen: , que hasta de la músca más "racial" le salen con esas según me contaba el mismo Mario;: "quillo, dale al Manley...


Jeje, vamos a ver, eso que has dicho no es nada descabellado, aunque parezca una frivolidad es algo que también se debe tener en cuenta de cara a hacer más clientes, el marketing es el marketing y los estudios de masterización tampoco se libran de esto...pero en mi opinión se trata de una de esas cosas que hay que mirar solo cuando todo lo demás está solucionado, es decir, que si no me interesa de momento el TF Pro no es por una cuestión de imagen ni nada parecido, simplemente tengo un par de compresores en mente que por su sonido y características se adaptan mucho más al material que voy a trabajar (música electrónica principalmente), si me sobrase la pasta tal vez le daría una oportunidad al TF Pro, pero como no es así prefiero ir a lo seguro, el TF Pro fíjate tu sería un capricho en mi set...y de momento la economía no me da para permitirme caprichos, aunque esos caprichos tengan un precio tan bueno y tentador... :cry:

carmeloc escribió:
¿Y qué estas pensando en adquirir, si no es indiscreción?


Tengo dos prioridades ante todo, dos compresores que han de estar si o si en mi set, se trata del Maselec MLA-3 y el Thermionic Culture Phoenix, con estos dos ya podría abarcar un amplio numero de trabajos muy distintos entre si, aun hablando de un mismo genero, pero un genero tan amplio como es el de la electrónica...si después de hacerme con todo el material me sobrará algo voy a ir también a por un API 2500, sino puedo pues tendré que dejarlo para más adelante, pero estoy enamorado del sonido de este compresor, tiene un carácter muy especial y un sonido redondo y gordote como el solo, algo que va de lujo para la electrónica. :D

El Maselec es un compresor multibanda que puede actuar también como un compresor normal, de sonido claro, bastante rápido y con un punch muy marcado, es como tener varios compresores en uno, ahora si buscas color el Maselec no te lo va a dar...el Phoenix es un Vari-Mu, lento pero con un carácter único, un sonido muy cálido y diferente al del resto de compresores, (lo elijo por encima del Vari-Mu de Manley, a pesar de que el Manley iría mejor para ese marketing del que hablábamos antes), el Phoenix es sublime para material acústico, pero también va de fabula para la música electrónica gracias a su sonido grueso con mayúsculas y a ese color y calor tan personales que otorga al material electrónico (por lo general frió y excesivamente "digital", ya me entiendes), en mi opinión es un combo ideal, dos compresores que se complementan perfectamente entre si, una inversión segura...si no hago buenos masters desde luego no podré echarle la culpa a ellos. :P

Retomando y terminando ya con el tema del marketing, como dije es algo lo suficientemente importante como para tenerlo en cuenta, pero ni mucho menos el factor más crucial, hay muchas cosas delante de eso y la primera de todas es por supuesto la persona que maneja esos aparatos, estoy de acuerdo en que en esta profesión hay que ser bueno y parecerlo, pero ser bueno es lo realmente difícil, lo de parecerlo se arregla simplemente teniendo dinero.

Un saludo.
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Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 25/11/2009
Ya, pues fíjate que me parece que el Tf pro va a ser una buena herramienta...
Como multibanda tengo el plugin de UAD, si no lo conoces te aseguro que es demoledor, no pagaría por un multibanda (ni este ni el Tubetech, que lo he visto donde mi amigo Josué), el multibanda lo uso como retoque superquirúrgico, no es para levatar el nivel (osea para la inevitable pérdida de headroom). Tengo un Fairchild también en Plugin que no está nada de mal y un 1176 de UAD(powered plugins estamos hablado, ojo)y también la EQ 8sosa) y el limitador (sobresaliente) de a misma marca. Luego tengo unos cuantos compresores basados en Pulsar y algunas eq,s. La verdad es q ue esta plataforma que se dirigió preferentemente hacia A/ sintetistas y B/pastilleros (recalco la clasificación idependiente para que no haya ofendidos), tiene hoy en día algunos desarrollos dignos de ser conocidos (Brainworks, SPL y otros).
El caso que cito de compresores son , en su mayoría; de un creador de dispositivos virtuales impresionante, Nicholas Choucroum, quien al dejar , como tantos otros, la venta de sus desarrollos, no regaló todos sus plugins a los que le habíamos comprado ciertos desarrollos: Los dispositivos (devices, se llaman) de Pulsar o Scope, como ahora se presenta la auntigua Creamware, no son Plugins normales movidos en parte por un DSp cochambrillos y en parte por la CPU del ordenador principal; se basan en librerías de emulaciones valvulares complejísimas, mucho más musicales que la convolución, movidas por Dsp´s Shark con una capacidad de cáculo y una arquitectura que deja en pañales a los Motorola de la serie 56xx. tengo algunas cosasq ue son muy buenas...; pero necesito otboard, lo necesito por convencimiento de que hay cosas que las necesitan y por marketing, así de claro, visto así, el Tf, por lo menos para los que lean este hilo (luego hasta el grupo los lolailos se leen esto y te dicen que nanaí...).
Quizás el Maselec, el MLA2; pero o descarto todavía el TF..y si compro alguna EQ, no se, quizás la Gyraf o quizás la SPL pass Eq; pero esto cuando cobre la liquidación de mi extinta empresa, ya veremos...

El culture..te entiendo, me han gustado los calificativos que has empleado para alabarla; yo necesito eso, con los gráficos soy más torpe.
Ah, por cierto, tengo un 96 ADC (2 canales), le tengo cariñ, no creo que lo venda; para mí lo más de lo más en A/D (el de 192 todavía es un "cero coma" mejor...
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Javier CC Mastering
#25 por Javier CC Mastering el 25/11/2009
Bueno el MLA 3 como he comentado más arriba tiene la ventaja de poder funcionar como un compresor normal, es decir, un compresor estéreo mono-banda, y es así como lo usaré la mayoría de las veces, yo soy bastante reacio a usar multibandas en ningún material, pero a veces y generalmente a modo correctivo no queda más remedio si no hay posibilidad de volver atrás en la mezcla, por tanto nunca está de más tener uno, el MLA-3 es en ese sentido una herramienta muy polivalente, yo tampoco gastaría 4000 euros en un compresor unica y exclusivamente multibanda a no ser que me sobrase mucho dinero, los grandes estudios se pueden permitir el lujo de tener uno aunque lo usen solo un par de veces al año, en cambio yo si voy a gastarme esa cantidad de dinero en un multibanda tengo que exigirle más de lo normal.

Muy interesantes todos esos plugins que nombras, más allá de aquellos desarrollados para tarjetas DSP la gente de Flux y Algorithmix tienen cosas de gran calidad, aunque el hard es el hard, pero bueno...la pega de Algorithmix es que solo trabajan para Windows...y son unos plugins carisimos, con lo que cuestan algunos podrías pillarte varias UAD.

Yo en lo que respecta a plugins estoy muy contento con los que incluye Sequoia, son realmente buenos, más alguno que otro de terceras partes, en mi opinión los plugs son geniales para trabajos de restauración, tratamiento del campo estéreo, EQ quirúrgica y ese tipo de cosas, para emulaciones donde se pongan los hierros se quita todo...pero hoy día lo suyo es trabajar con lo mejor de ambos mundos, si...aunque si pudiera permitirme un Weiss DS-1 dejaría de usar buena parte de mis plugins. :lol:

Respecto a la EQ, repite conmigo "comprate la Gyraf, comprate la Gyraf"...no lo dudes ni un instante, la G-14 no es una EQ, va más allá de todo eso, es una caja mágica, tiene eso si un sonido muy particular y probablemente necesitarás otra EQ para complementarla (ya sea hard o soft), pero nada suena como esa Gyraf, créeme...es una de esas pocas cosas que pueden darle a tu música un sonido propio distinto al de los demás, si no quieres hacerme caso a mi escucha a prosodio, que tiene las orejas muy bien puestas y sabe de lo que habla. :D

Nada, entonces tendré que buscar un 8x192 de segunda mano por aquí, si todo va bien dentro de uno o dos meses pondré varios anuncios en Hispa y en Gearslutz, a ver si hay suerte, aunque la Gyraf casi con toda seguridad me va a tocar comprarla nueva. :?

Un saludo y un placer compartir estas lineas, carmeloc. :wink:
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Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 25/11/2009
Lo de la Gyraf se lo debo a él, que me me mandó las pruebas: aluciné...ya no frecuenta estas páginas, debe ser porque está sentando la cabeza y tiene una novia nueva muy guapa (ya no está para perder el tiempo..., el ex soltero de oro)
Lo de Algoritmix, sí, lo de Weiss...No se , no se, si hace las cosas mejor que algunos pulgins, una caja digital de calidad me parece, pero poca magia encuentro en ella (Yoda).
A lo mejor debería de ofrecer mis servicios de restauración a todos vosotros y dejarme de hostias, pero por otro lado...me apetece tanto aprender a hacer lo que algunos haceis...
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prosodio
#27 por prosodio el 26/11/2009
Jajajaj, sera cabrito el Carmelo.... DW, al final te veines a la liga de Mytek no? jejeje Yo tambien tengo ya decidio el 8x192 pero no lo veo mucho de segunda por ahi, el DA dicen que es de lo mejorcito. La Gyraf tb está decidida y el G10 Varimu también... A ver si en febrero tengo to puesto....

Besos!!!
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Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 26/11/2009
Jose,tú lo que tienes que poner es un piso para nido de amor, mientras te decides , lo estreno en una próxima excusión de carácter antropológico-gastromómico.
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Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 27/11/2009
Bueno, como parece que hay muchos que quieren que alguien se anime a probar el P-38 Ex le he escrito una cartita al Ted para que me cuente más (vale, a última hora me he ahorrado la gracia de referirme a su manual como Hangbook o comparar sus Testimonials con el reparto y créditos de una peli porno: le he dicho al señor mayor que hay mucha expectativa y mucho cabrón suelto :mrgreen: y que a ver si se tira el rollo y nos deja hacer una prueba de verdad..; pero que adelante una datasheet en condiciones.
Si no, he estado hablando con el de funkyjunky para el maselec.
Si no, en último término tengo otras soluciones...
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Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 27/11/2009
No quería outboard...

Con este sí que me convendría no unas lipinski; unos auriculares cerrados...
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