Problema con Power Mac G5 2,7 Dual, no enciende!

minarai
#16 por minarai el 14/06/2009
¿Como te ha ido Icon_Studio, has podido solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Icon_Studio
#17 por Icon_Studio el 14/06/2009
Pues no... sigo igual. A ratos durante el día voy probando pero no consigo que entre al sistema operativo. Muy pocas veces he conseguido que saliese el icono de apple en pantalla como si iniciase el SO, alguna vez solamente se ha puesto gris, ...

Justo ahora acabo de encontrar los cd's de instalacion del OSX, quizás al hacer lo que comentan en macuarium lo consiga:

"Repara el disco, bien haciendo un fsck, accediendo a la Utilidad de Discos arrancando desde el CD de instalación.

Si en ninguno de estos casos conseguimos revivirlo, le pasaremos un Hardware Test."

Pero claro, como meto el cd en el lector del G5 si al pulsar EJECT del teclado no se abre? Se puede hacer un eject manualmente?
Subir
Malve
#18 por Malve el 15/06/2009
Ni tan siquiera te aparece la manzana en la carga inicial?


Me temo que es cosa o de la placa o del disco... Lo más seguro del disco.
Subir
minarai
#19 por minarai el 15/06/2009
No sé si estará en el G5, pero en las bandejas de DVD y CD de los PC, hay un pequeño agujero. Introduce un clip desdoblado o algo similar por ese agujero y se libera la apertura manualmente.

Un saludo.
Subir
Icon_Studio
#20 por Icon_Studio el 15/06/2009
A veces aparecía la manzana en la carga inicial, y muchas otras veces no. Y cuando aparecía, se quedaba ahí colgado.

No he llegado a iniciar el mac desde el cd de instalación, no he tenido paciéncia de averiguar como abrir manualmente el lector, y lo acabo de llevar al servicio técnico.

A ver mañana que me cuentan... y que es lo que han tenido que hacer. Lo compartiré con vosotros, tranquis. jeje
Subir
Icon_Studio
#21 por Icon_Studio el 16/06/2009
Yo alucino...

Llevé el G5 a una empresa de mi localidad, distribuidores de apple y me comentan que la ram y creo que me ha dicho el disco duro, que estan bien, y que parece ser que es algo más grave de la placa base. Que lo tendrían que mandar al servicio técnico digamos "oficial" y que solamente por el estudio y determinar que es exactamente lo que habría que cambiar, habría que pagar 150 Eurs seguros.

Además, me comentan que han hablado con los del servicio técnico y por la situación aparente, podríamos estar hablando de una reparación de unos 850-1200 eurs de coste.

Yo de verdad que alucino. Primero, porqué esta empresa a la que he llevado el G5 no son capaces de determinar que es lo que le pasa y tienen que mandárselo a otro servicio técnico de apple, y segundo, porqué me parece una burrada que el coste de la reparación fuese de mil eurazos....

Voy a ir a recogerlo e intentaré revivirlo yo mismo... y sinó, lo llevaré yo directamente a un servicio oficial de apple de Barcelona que sea más profesional y me puedan aclarar que es lo que pasa realmente. Que opinais, que haríais?

El mac siempre se ha tratado bien, no ha recibido golpes nunca, ni se ha hecho el loco con él. Lo que si que es verdad es que casi siempre lo dejo en reposo, y nunca lo apago, pero no creo que por eso se tenga que fastidiar nada. De verdad que no entiendo que es lo que le ha podido pasar, sin ton ni son... que no arranque el sistema operativo...

Espero que se arregle pronto todo esto... uff que mala racha.. Dios....
Subir
minarai
#22 por minarai el 16/06/2009
Ya sé que me pongo pesado pero es que me jode que te peguen una clavada. Por probar sólo perderás un poco de tiempo. Desmonta el ventilador del micro y límpialo bien con una brocha o algo parecido. Luego, muchos ventiladores llevan una goma negra que puedes retirar para engrasarlo, y finalmente restituye la pasta térmica y lo vuelves a montar.

Si no funciona mala suerte pero si funciona te ahorrarás disgustos. A mí me dijeron que la placa estaba jodida, el micro quemado, la fuente de alimentación, en diferentes sitios y al final era eso y lo solucioné en unos minutos.
Subir
Icon_Studio
#23 por Icon_Studio el 16/06/2009
Grácias minarai. Es lo que haré, desde luego que si me lo puedo solucionar yo mismo, mejor que mejor. Mañana lo recogeré y haré lo que comentas, buscaré más info,... o veremos que hago. Pero intentaré por todos los medios intentar arreglar esto yo mismo.

Ya iré comentando como va el tema.
Subir
Icon_Studio
#24 por Icon_Studio el 17/06/2009
Bueno... ya tengo el G5 en casa. Voy a intentar hacer todo lo posible por solucionar esto yo mismo... si es que se puede. Hay que intentarlo.

Minarai, subo unas fotos para asegurarme de que he entendido bien lo que comentas.
Subir
minarai
#25 por minarai el 17/06/2009
Muy bien, suerte.

PD: Aquí te dejo un sencillo tutorial de limpieza para tu Mac:

http://www.c4des.com/c4desforo/index.ph ... pic=6651.0
Subir
Icon_Studio
#26 por Icon_Studio el 17/06/2009
Te refieres a estos ventiladores? O a algun otro que yo desconozca que haya en el G5?

Serían esas gomas negras las que puedo quitar para limpiar mejor el ventilador?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0665.JPG
IMG_0666.JPG
IMG_0667.JPG
Subir
Icon_Studio
#27 por Icon_Studio el 17/06/2009
Como veis la rejilla de refrigeración? le doy con una brocha tambien?

Tambien podría ser bueno desmontar el cubo ese que pone G5 para limpiar los ventiladores de refrigeración? o eso mejor no tocarlo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0668.JPG
IMG_0670.JPG
IMG_0671.JPG
Subir
Icon_Studio
#28 por Icon_Studio el 17/06/2009
Pasta térmica = gomas negras? O te refieres a otra cosa?

Muchísimas grácias por los consejos... ojalá se arregle y pueda evitar un gran gasto para hacer que el G5 funcione bien.

Vamos a ello!! con un par!!
Subir
minarai
#29 por minarai el 17/06/2009
Mira mi último post, he editado y te he puesto un link con un tutorial sencillo de limpieza. Los ventiladores son diferentes del que yo desmonté. Lo mío era un PC con un micro Celeron. Ahora tengo un iMac así que no tengo acceso al interior sin retirar el cristal y en todo caso sería diferente de tu G5.

No sé si el micro del G5 llevará pasta térmica. En los PC que yo he visto, es una especie de silicona que se aplica encima del micro, para unirlo con el disipador del ventilador.
Subir
Icon_Studio
#30 por Icon_Studio el 17/06/2009
ok. Grácias. Voy a leer el tutorial y a darle a la brocha!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo