Has activado el "phantom power" del vtb? si no es así,un micro de condensador no funcionará nunca.Pulsa el boton rojo del
vtb.Salut.
Si si, el phantom power esta encendido.
El cable de micro es el correcto.A lo mejor falla la conexión del vtb hacia el interface.Con que cable lo conectas?
Tengo conectada la salida del previo( jack) a la entrada rca de mi tarjeta, pero creo que el problema debe estar en el previo o el micro porque no me detecta ninguna señal el previo, es decir, las luces que indican el nivel de la señal que esta recibiendo el previo no se encienden.
Prueba de pulsar "meter" para la señal,igualmente la conexión jack-rca no es muy recomendable.
He probado a pulsar el "meter" y sigue sin recibir señal el previo.
El arreglo del RCA-Jack es del previo a la tarjeta, así que no influye en la señal micro-previo.
Gracias por la respuesta en todo caso. ¿Alguna otra idea?
Acabo de probar con otro previo y sí que funciona. Así que descarto que sea el cable o el micro.
También he probado el VTB1 con otro micro y sigue sin recibir señal (cuando digo que no recibe señal, me refiero a que las luces de level no se encienden al hablar por el micro)
Huele a que el previo se ha muerto.
A mi tambien me huele a eso, pero acabo de sacarlo de su caja, asi que preferia resistirme a que lo fuera.
Las conexiones y el resto creo que este bien, asi que una averia del previo me parece una causa para que no funcione, aunque me joda porque como ya dije, es nueva.
Hola. Te has fijado si tienes seleccionada sin querer la entrada de DI instrumento? No vaya a ser...
Saludos
La unica entrada que tengo conectada es el mic in de la parte trasera.
El Di de instrumento no tenia ni idea de lo que era hasta que lo he buscado en internet, pero también te digo que no se si lo tengo seleccionado o no? Como podre saber eso?
Gracias por las respuestas, a ver si consigo hacer funcionar el dichoso previo.
Es el boton blanco que tienes a la derecha de la entrada de jack, en la parte delantera. Debería estar apagado (la luz no tiene que estar encendida y el botón sin pulsar). Puede que sea por eso por lo que no te entra señal del micro.
Saludos
Baneado
el boton que pone line in