Marca la casilla de guardar las muestras de ultrabeat.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
gracias jordito asi es como lo tengo yo y tambien he probado ha seleccionar "copy ultrabeat samples to proojec folder" y de esa manera te crea en el proyecto una carpeta llamada ultrabeat samples pero yo lo que quiero es crearme unos presets de kick, claps etc que me valgan para cualquier proyecto, no solo para ese en concreto.
Este problema que estoy comentado no lo tenia antes me ha surgido ahora a raiz de formatear e instalar un disco ssd.
Este mediodia he vuelto a activar la opcion spotlight que la tenia desactivada porque en el foro de mac aconsejan desactivarla si tienen un ssd y he vuelto a crearme mis preset de nuevo arrastrando para ello los samaples de kick ,claps etc que queria , asi que espero que cuando vuelva a enceder el mac de nuevo y vuelva a abrir el proyecto ultrabeat no pierda la ruta de los samples
pues ya lo he conectado de nuevo ya te dire si funciona
gracias jordito
mod
De nada, cuéntanos como resulta...
J.
pues nada despues de un par de dias que ha ido bien todo y que pensaba que estaba ya resuelto volviendo a conectar el spotligh ha vuelto a fallar vuelve a perder la ruta de donde estan los samples que le arrastre cuando cree los presets.
ahora lo que voy a probar es a colocar la carpeta de los samples en el mismo disco ssd donde se encuentra instalado el logic ya que no se si el fallo puede ser debido a que los samples que arrastro al ultrabeat para crear mis presets estan colocados en otro disco diferente al ssd que es donde se encuentra el logic, o bien que se trate de un bug de logic.
gracias jordito la carpeta donde tengo los samples nunca la he movido de lugar siempre ha estado ahi (disco A ssd logic, snow leopard.., disco B librerias), entenderia que saliera el mensaje si hubiera movido las muestras de sitio pero no es el caso. ahora a que se refiere con esto " se recomienda que utilice el Finder para crear y gestionar una carpeta exclusiva de muestras de Ultrabeat"
mod
Me he encontrado con este problema luego de haber creado un preset propio de ultrabeat con unos samples de garageband. El preset lo cree en un proyecto y guardé el proyecto marcando la opción "copiar muestras de ultrabeat a la carpeta de proyecto". Si abro el proyecto el preset se abre y carga las muestras y todo perfecto.
Ahora bien, si abro un nuevo proyecto e intento cargar este preset, me pide que localice la ubicación de las muestras. Por algún motivo el preset solo carga las muestras automáticamente desde el proyecto original.
Sin embargo, he encontrado una solución:
Creo un enlace simbólico (symbolic link) de la carpeta original de las muestras (en mi caso, unas muestras de flauta shakuhachi de garageband) y lo coloco en:
Macintosh HD/Usuarios/mi usuario/Librería/Application Support/Logic/Ultrabeat Samples/ (< esta última carpeta la he creado manualmente ya que por defecto no existe en esta ubicación)
Ahora puedo cargar este preset sin problemas desde cualquier proyecto.
Saludos,
J.
Esto ultimo que explicas es exactamente lo que me pasa Jordito, pero no entiendo muy bien a que te refieres cuando dices " Creo un enlace simbólico (symbolic link)" podrías aclarar eso un poco mejor, como hacerlo.
gracias