Oscarot:
Alguien escribió:
¿Te refieres a tocar al mismo tiempo C,Eb,G y C,E,G?
Si es eso lo que dices, se trata de un acorde de armonía moderna llamado "Novena Aumentada" (mal llamado, algunos dicen). Es una rareza cuyo encanto está en el choque de las terceras mayor y menor, para algunos extremadamente disonante. Se usa como V grado de las escalas mayor y menor armónica (en este caso F y Fm) y resuelve en estos.
Puede ser. Lo que pasa es que para que el amigo drum 100 tocara un C(#9), debería tocar las dos triadas, pero al revés de como nos lo pone: C,E,G + C,Eb,G. Así si suenan bien. Al revés, fatal (Improvisando, es lícito en un acorde mayor, tocar una tercera menor, eso es propio del blues y del rock; pero al revés es propio de un despiste. En un acorde menor no se puede tocar una tercera mayor, suena horrible). Aún así, para que suene redondo ese C(#9), lo suyo es hacerlo dominante incluyendo la séptima. Te quedaría la cosa así, Drum: C,E,Bb + Eb,G. Ó también, dos triadas comunes: C,E,G + Eb,G,Bb (Do mayor + Mib mayor). Mediterráneo, de Serrat, por ejemplo, queda muy bien así: Am/E7#9.(En piano:E,A,C-izq:D,E,G#,B; Dcha:E,G)
Saludos.