Problema de volumen en un bar

triki26
#1 por triki26 el 27/10/2009
Hola gente:
Me gustaria exponer un problema que me ha surgido en un bar y a ver si entre todos lo podemos solucionar.
Resulta que la cabina queda muy cerca de la pista, y lo que me ocurre es que para comer el volumen de afuera debo poner bastante alto los monitores, con lo que conlleva poner los auriculares altos tambien.
Mi pregunta es: os pareceria bien si en el oido que no llevo auricular me pusiese un tapon para oir los monitores mas bajos y en definitiva, lo que mas me preocupa, bajar algo mas los cascos.
No se si se me entendio, pero que me recomendais?
Gracias de antemano
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Abel Tizz
#2 por Abel Tizz el 28/10/2009
Lo que puedes hacer es acostumbrarte a pinchar con tapones, al principio es algo raro y puede que incomodo pero tus oidos te lo agradeceran, sino mira a Frankie Wilde xD (buena peli haciendonos creer que existia ;)

Sino quita los monitores de cabina y pincha solo con cascos.

Un saludo
Subir
dgonzalo
#3 por dgonzalo el 28/10/2009
Lo de los tapones es muy buena idea,creo que en esa situación la mejor.Tienes tapones buenos de silicona a medida que son cojonudos,sólamente bajan drásticamente el volumen,pero no ensucian ni afectan la calidad el sonido.La única pega,son un poco caros unos 180 euros por oido,pero sin duda,puede ser el dinero mejor invertido de tu vida,y sino tiempo al tiempo.Desgraciadamente conozco personalmente muchos casos de acúfenos o zumbidos(entre los que me encuentro yo),hiperacusias,sordera parcial etc....
Mi consejo no escatimes NUNCA dinero en salud y menos en la de tus oidos.

Si no siempre te quedan los tapones de espuma de la farmacia esos de 1 euro,pero no sé que tal se pinchará con eso....
Otra solución,ésta puede ya ser algo mas cara y menos práctica,es una pantalla aislante en la cabina a modo de escudo,puede ser de metacrilato para no quitarte la visión de la pista.
Subir
TitoDuDu
#4 por TitoDuDu el 28/10/2009
Quita los monitores y pincha con cascos es lo mejor que puedes hacer y mas si estas encima de la pista y tienes buena referencia.
Subir
Max
#5 por Max el 30/10/2009
...en ocasiones he tenido que pinchar en locales que, o bien es como tu problema o al revés, que no había monitores. Se soluciona simplemente pinchando a través de la señal de la mesa, bien con el separador interno de señal ( como suelen tener varias mesas "mono/split") o si no lo tienen, pues aunque sea una putada (te acostumbrarás con el tiempo) es preferible no tener los monitores friéndote los oídos (nuestro bien preciado). Estoy como otros: quíta los monitores, porque como dices, si están cerca de la pista, creo que tampoco debes tener apenas retardo para escuchar bien. Y desgraciadamente cada vez hay más colegas que pierden oído por culpa de "esos pequeños detalles" que sobre todo al principio no solemos tener tanto en cuenta. Personalmente en mi caso prefiero siempre una buena calidad con un volumen discreto (que no bajo), antes que tener la música a todo rabo ( y casi siempre distorsionando), como hacen muchos flipaos. ...pero bueno, para gustos las mujeres. :)
Subir
RCA Sound
#6 por RCA Sound el 31/10/2009
Yo creo que lo mejor es guiarse por los cascos aunque no se esté igual de cómodo.

Ayer precisamente tuve problemas con esto porque estuve en un sitio donde oía más ala gente y a la música de la pista que lo que tenía en cabina, con lo que tuve que subir y subir los monitores hasta el punto que despues de una hora o así pinchando tenía saturados los oídos y no cuadraba igual de bien. Al final tuve que bajar el volumen de los monitores y hacerlo todo el rato con los cascos.

No sé si por aquí le habrá pasado algo parecido a alguien pero en mi caso no estaba muy cómodo y no disfruté mucho pinchando, aunque creo que hice lo correcto...
Subir
alex_c60
#7 por alex_c60 el 31/10/2009
Igual que las piernas, los brazos etc, los oidos se cansan, y largos periodos de audicion aunque el volumen sea bajo pueden cansarlo.

En caunto a los de los cascos por 10/15/20 dolares hay unos que tambien intentan dejar el sonido lo mas plano posible, pero claro los otros son a medida y tal y por eso te clavan yo creo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo