Lo de los tapones es muy buena idea,creo que en esa situación la mejor.Tienes tapones buenos de silicona a medida que son cojonudos,sólamente bajan drásticamente el volumen,pero no ensucian ni afectan la calidad el sonido.La única pega,son un poco caros unos 180 euros por oido,pero sin duda,puede ser el dinero mejor invertido de tu vida,y sino tiempo al tiempo.Desgraciadamente conozco personalmente muchos casos de acúfenos o zumbidos(entre los que me encuentro yo),hiperacusias,sordera parcial etc....
Mi consejo no escatimes NUNCA dinero en salud y menos en la de tus oidos.
Si no siempre te quedan los tapones de espuma de la farmacia esos de 1 euro,pero no sé que tal se pinchará con eso....
Otra solución,ésta puede ya ser algo mas cara y menos práctica,es una pantalla aislante en la cabina a modo de escudo,puede ser de metacrilato para no quitarte la visión de la pista.
Quita los monitores y pincha con cascos es lo mejor que puedes hacer y mas si estas encima de la pista y tienes buena referencia.
Yo creo que lo mejor es guiarse por los cascos aunque no se esté igual de cómodo.
Ayer precisamente tuve problemas con esto porque estuve en un sitio donde oía más ala gente y a la música de la pista que lo que tenía en cabina, con lo que tuve que subir y subir los monitores hasta el punto que despues de una hora o así pinchando tenía saturados los oídos y no cuadraba igual de bien. Al final tuve que bajar el volumen de los monitores y hacerlo todo el rato con los cascos.
No sé si por aquí le habrá pasado algo parecido a alguien pero en mi caso no estaba muy cómodo y no disfruté mucho pinchando, aunque creo que hice lo correcto...
Igual que las piernas, los brazos etc, los oidos se cansan, y largos periodos de audicion aunque el volumen sea bajo pueden cansarlo.
En caunto a los de los cascos por 10/15/20 dolares hay unos que tambien intentan dejar el sonido lo mas plano posible, pero claro los otros son a medida y tal y por eso te clavan yo creo...