Os quería comentar un problema que se me repite desde que me he vuelto a enganchar a la música y es sobre los volúmenes. En ocasiones uso un rango dinámico muy amplio y siempre acabo quedándome sin volumen, es decir, que algunas pistas (sobre todo el viento madera) los faders de Cubase se me quedan a tope y ya no puedo subir más. Esto me pasa casi siempre al final del proceso. También a veces tengo el Kontack a tope y no veo la forma de subir volumen a no ser que baje todas las pistas una por una.
Al principio de ir componiendo bajo bastante los faders, incluso últimamente previendo el problema bajo también los volúmenes en Kontack por igual, pero no se cómo lo hago que termino al final con todo a tope en los temas como os digo con textura muy densa. Y claro, me diréis que baje los faders por igual, pero también incluso automatización de volumen, por lo tanto no puedo bajar los faders. Para bajar tengo que ir pista a pista, seleccionar toda la automatización y bajándola una a una y acabo con toda la mezcla de nuevo descuadrada. También estoy usando faders VCA de Cubase para cada familia instrumental y aunque está muy bien la opción también tiene su limitación para lo que estoy buscando.
En resumen y aquí va mi pregunta: ¿hay alguna manera de bajar los volúmenes de todas las pistas al mismo tiempo (no una por una) sin modificar la automatización que le he incluido a cada una de estas? La cosa sería poder bajar todas las automatizaciones por igual sin que cambie nada y de este modo poder subir por ejemplo maderas o algún detalle que se me ha quedado abajo en la mezcla. ¿Algún otro consejo con esto que me pasa de los volúmenes?
Y bueno, por dar más datos, con este problema al final termino haciendo la mezcla final por stems agudos, graves, long, short, etc..., porque como digo no puedo afinar dicha mezcla en el proyecto como quiero por la falta volumen que os comento y me da una pereza tremenda ir una a una y volviendo a mezclar. A ver si estuviera esta opción que busco, me haría un mundo
Gracias.