Problemas construyendo un bajo, ruidos

una-persona
#1 por una-persona el 07/10/2011
bien gentecilla. tranquilos que subiré fotos y audio ;)

pues bien, estoy construyendo un bajo elecrico para conseguir el sonido que me gusta.
mastil de arce encolado con diapason de palosanto y cejuela de ebano. cuerpo tambien de arce, bastante pesado para conseguir un buen sastain. puente de ebano. el puente es de ebano, con lo cual tengo un sonido menos metalico y menos voluble a los cambios de temperatura, aunque gracias a la densidad de esta madera mantengo una buena transmision del sonido a la caja.

como pastillas, he elegido unas fender jazz, de nuevo ajustándose estas a mis gustos. las he colocado bastante inclinadas de manera que se consiga un buen balance sonoro sin que se escuche diferencia timbrica al cambiar de cuerda.

los controles que he puesto en el panel se remiten exclusivamente a un control de volumen, me gusta más controlar el sonido con la pulsacion de los dedos y las posición de estos en la cuerda, y en caso de querer ecualizar, pongo un EQ antes del ampli y tranquilamente.

el caso es que, a pesar de que toda la parte referente a la acústica me haya quedado conforme a lo que deseaba, y que el sonido que llega al ampli sea al que buscaba, tengo ruido de masa, de ese maldito que deja de sonar por completo cuando tocas una parte metálica del trasto.

los cables que uso dentro del bicho son apantallados, y el que va al ampli también. podria quizá ser culpa del potenciometro de volumen? es uno viejo que tenia por casa y está un poquillo viejo y cascao

que formas alternativas al apantallado existen para eliminar el ruido?

muchas gracias
saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 07/10/2011
apantalla el recinto donde metas la electronica en el bajo, asi aunque sea el potenciometro tendras apantallado el conjunto.
Subir
una-persona
#3 por una-persona el 09/10/2011
ok lo hare, cuando eso os cuento
Subir
Tolaemon
#4 por Tolaemon el 10/10/2011
No conozco con detalle la estructura de la parte electrónica de una guitarra o bajo electrico, pero por lo que comentas podría ser que al tocarlas hagas de tierra y el ruido elegtromagnetico ambiental que se acopla en las cuerdas metalicas de la guitarra( que hacen de antena ) derive por ti a tierra y no se acople en las pastillas. Cuando las sueltas el ruido se acopla en las pastillas y lo oyes en el ampli. ¿ Es posible que las cuerdas requieran ser conectadas a tierra y no lo hayas hecho ? No se si esto que te digo es correcto, pq no se com se cablean las guitarras, lo que se es que muchas tienen un puente metalico, que seguramente vaya a tierra, no sé. Para salir de dudas, puedes intentar una pequeña prueba, que es unir a la vez todas las cuerdas del bajo con un cable metalico a GND a ver si el ruido desaparece. Con tierra no me refiero a la tierra del enchufe, me refiero al GND del jack.
Subir
una-persona
#5 por una-persona el 16/10/2011
bueno, que no consigi lo cayarlo del todo, eso si, ha mejorado bastante, ahora mismo lo estoy pintando, cuando a
se seque le hago un par de fotos

saludetes
Subir
una-persona
#6 por una-persona el 18/10/2011
bueno, pues aquí subo dos fotitos del resultado, mañana igual subo un audio

Imagen no disponible

Imagen no disponible

perdon por la calidad, son con el movil xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo