Problemas físios derivados de tantas horas del ordenador
OFERTAS Ver todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-13%Roland Juno-D6
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Buenas compañero de fatigas.
Yo paso todo el dia y noche delante del ordenador , bien sea dibujando planos o luego intentando componer ( y asi llevo bastantes años). En su tiempo pense que una postura medio tumbado (como en divan de psicologo) y con una posicion de monitor en la que no hubiera que mover el cuello seria mas propicia para personas que estamos todo el dia frente a la pantalla, claro que tb podriamos convertirnos en moles inmensas . Ahora mismo lo mejor es ponerse un reposapies, una alfombrilla para el raton con reposa muñecas (para evitar la tendinitis en la parte superior de la mano) y sobre todo hacer un poco de gimnasia para fortalecer y estirar los musculos que se quedan bastante atrofiados,.....(amen de corregir la postura claro esta.)
Hasta que no diseñemos el divan con estacion de trabajo integrada nos toca sufrir.
Yo paso todo el dia y noche delante del ordenador , bien sea dibujando planos o luego intentando componer ( y asi llevo bastantes años). En su tiempo pense que una postura medio tumbado (como en divan de psicologo) y con una posicion de monitor en la que no hubiera que mover el cuello seria mas propicia para personas que estamos todo el dia frente a la pantalla, claro que tb podriamos convertirnos en moles inmensas . Ahora mismo lo mejor es ponerse un reposapies, una alfombrilla para el raton con reposa muñecas (para evitar la tendinitis en la parte superior de la mano) y sobre todo hacer un poco de gimnasia para fortalecer y estirar los musculos que se quedan bastante atrofiados,.....(amen de corregir la postura claro esta.)
Hasta que no diseñemos el divan con estacion de trabajo integrada nos toca sufrir.
Alfredo.Forte escribió:Solker si tenes esa Gibson son tan pesadas come los bajos, y eso tambien te tuerce, son muchas cosas que uno va sumando no es solo las horas frente a las maquinas, yo cada tanto sentado llevo al cabesa a tocar el pecho, y hago unos pequeños tironsitos, y lo de cambiar de posición es mas que bueno, lo mismo que caminar cada tanto, que es facil, yo a la hora voy por un cigarrillo y no me siento, en la segunda hora voy por agua, o me como un par de uvas (que me saca las ganas de fumar) o una galletita, viene bien tambien para los riñones, que tambien se presionan, ademas las maquinas generan ozono, que es mas que toxico, hay que respirar, hay muchas cosas
Jeje, bueno, no es una Gibson, es uan epiphone y no es tan pesada como la gibson, auqnue tampoco es que sea ligera que digamos. Pero vamos, que eso no me preocupa, ya que la suelo tocar sentado. Lo de levantarse cada cierto tiempo, es buen consejo, tambien lo suelo hacer.
Un tanto por ciento muy elevado de la población tiene problemas de espalda y es que, aunque suene raro, todavía estamos en evolución y adaptándonos a la posición bípeda. Los consejos de Chus son muy buenos. Una buena posición corporal,unos buenos estiramientos, relajación son muy importantes pero tengo añadir el procurarse una buena musculatura en todo el tronco. Si hay buenos abdominales por ejemplo, las lumbares estan protegidas y por consiguiente cada una de "las curvas" de nuestra columna. En las cervicales ocurre lo mismo. Si hay una buena musculatura en el cuello las cervicales estan bien sujetas. Así que si teneis mal en algun lugar de la espalda como una contractura pues primero quitaros la contractura y después potenciar. El Taichi es muy bueno también.
Saludos
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo