Baneado
Si se van los graves, todos los graves, es problema del procesador, si tienes analizador u osciloscopio inyectale ruido rosa desde un generador y ve subiendo poco a poco la amplitud de la señal y observa lo que pasa en la pantalla del analizador, es una avería intermitente así que estate atento.
Saludos
Baneado
Por cierto si nos dices que equipo usas, marca y modelo de todo, desde la mesa a los altavoces, te podremos ayudar mejor.
¿Cómo es exactamente el proceso con un osciloscopio?
Es curiosidad.
Un saludo.
Baneado
Exactamente la misma que con un analizador de espectro, solo que con el osciloscopio en vez de usar un cable xlr conectado en la entrada usas la sonda poniéndola en el vivo del conector de salida, el gráfico que veras sera el de una onda de 20 a 20 khz con la amplitud que des desde el generador, pero también puedes usar un tono de 100 hz o 200 o 400, eso es indiferente en este caso ya que solo quieres ver si la señal que el procesador envía desaparece, si es así habría que reparar la avería, también podría ser la mesa, pero es muy improbable que solo se vaya la señal en frecuencias bajas, así que por descarte lo mas normal es que el fallo este en el divisor. Si se enviase una señal en mono hacia los sub entonces habría que mirar ese cable, puede ser una soldadura fria en alguno de los 2 conectores o directamente uno de los vivos o la masa desoldada, a veces hace contacto y a veces se va, pero si estan conectados en stereo y se van los 2 canales a la vez descartamos también este punto.
Saludos.
Tambien podria ser que los subgraves se calienten por meterle demasiada caña i salte la proteccion del equipo...
Baneado
todos a la vez? no creo. podria irse uno cada tanto pero exactamente al mismo tiempo no.
Baneado
Por lo que veo el equipo va sin divisor, osea que entras en el sub desde L y R de la mesa y desde hay a los medios agudos?
Salimos desde las salidas principales de la mesa L y R hacia la etapa de potendia que esta dentro de uno de los graves y este a su vez va al otro grave que es pasivo. Luego los graves mandan sonido a los medios-agudos.
Creo que va a ser que el tecnico de la mesa que no tiene mucha idea le metio demasiada caña al equipo y los subgraves se calentaron demasiado o podria ser que le falle algun ventilador a ese subgrave. A ver que solucion tomamos, pero tenemos bolos todos los fines de semana del verano y me parece preocupante.
Baneado
Eso no tiene sentido, lo lógico es que se proteja el motor de agudos. Buscare en la web información acerca de ese sistema y te cuento, pero me da que el vendedor se quiere quitar el marron de encima.