Bueno, lo primero, supongo que esa guitarra te la has pillado de segunda mano, porque si fuera nueva yo la llevaria para que revisaran lo del puente, porque lo de que se te desafine y que tengas que darle un toquecito para que se vuelva a colocar bien, me parece algo muy raro, y seguramente eso se lo hacia al que te la vendio y no sabia como arreglarla, aunque como siempre me digo, en una guitarra todo es posible y dentro de estas posibilidades entra la de arreglarla.
Dentro de mis consejos entra el mejor que se te puede dar hasta que lleves muchos años tocando y muchos años destrozando los tripas de la guitarra para hacer experimentos, ese consejo es el de llevar la guitarra a un luthier para que te la arregle, te la dejara como nueva y seguramente no tendras mas problemas con lo de la desafinacion y el puente, pues se podria tratar desde un tema de desajuste del puente hasta el quintaje de la guitarra, pasando por un mal estado del puente, de los tornillos e incluso de los muelles del puente; se pueden quedar atascados debido al mas estado o que esten pillando algo, asi que puedes abrir la tapa inferior y comprobarlo, de todas formas te recomiendo que lo lleves a un luthier o en su defecto a alquien que sepa del tema, para que mire la guitarra.
En cuanto a lo del sonido eso es otro tema, primero me parece que para conseguir un sonido bueno como el que quieres no te basta solo con una guitarra buena, deberas tener un buen ampli y una buena distorsion, la suma de todo esto seria: guitarra+pastillas+cables+distorsion+amplificador, todo esto es lo que va a conformar tu sonido, si solo el cable da ruido, todo se vandra abajo, si utilizas un cable de mas de 6metros y tienes pastillas pasivas probablemente no suene como quieres, asi que lo que te recomiendo es que te lleves la guitarra ya arreglado a una tienda de instrumentos y te dediques a probar amplis, con sus distorsiones o si quieres, puedes probar un previo con tu guitarra y tu ampli, pero te recomiendo tener un buen ampli y lo de la distorsion sera mas facil de encontrar.
Otra cosa que no debes olvidar es que muchas veces tendras que mover las pastillas de la guitarra para conseguir el tono deseado, en los tornillos que hay a un lado u otro de la pastilla, segun lo gires hacia un lado u otro, veras que el tono que consigues es diferente, asi que esto tambien cuenta.
Supongo que por la guitarra que dices tener, las pastillas deberian ser decentes asi que lo que deberias cambiar es el ampli y la distorsion; no conozco el ampli que tienes pero supongo que utilizas la distorsion que trae, con lo que nunca conseguiras un buen sonido para el tipo de musica que quieres tocar, ten en cuenta que la mayoria de grupos heavy utilizan cabezales o previos a valvulas con pantallas y esto sale por una pasta buena, dentro de estos sistemas hay varias marcas y modelos que podras probar y que seguro que te daran mejor resultado que lo que tienes ahora. En cuanto a lo del POD, he escuchado a mucha gente que dice dar buen resultado, podrias utilizarlo como previo para tu ampli, y seguramente suene mejor de lo que suena ahora.
Lo dicho primero empieza por arreglar la guitarra y luego pasa al ampli y la distorsion, sin un buen ampli es raro sacar un buen sonido, aunque todo es posible.
Si aun asi ves que con amplificadores y previos buenos, tu guitarra sigue sonando mal, probablemente sea culpa de las pastillas y tendras que cambiarlas, te recomiendo algo de seigmour duncan o mejor todavia, unas EMG activas(son las mejores para dar caña). Por otra si lo que quieres es hacer que todo suene mas potente y mas grabe, siempre puedes bajar la afinacion de la guitarra y pasar de afinacion de MI a la de RE(es la que utiliza la mayoria de grupos tralleros).
Bueno lo dicho, espero que puedas solucionar tus problemas y si no sabes como hacerlo. llevalo a un luthier, seguramente sabra como arreglarlo con solo tocar la guitarra.
Un saludo y hasta pronto