Mi problema es el siguiente: Hace algún tiempo tengo dos sintomas (problemas) que al parecer provienen del mismo facor (la falta de masa), el primero es que cuando enchufo via MIDI mi teclado sintetizador a la placa SB Live! 5.1 que tengo (tal como lo hice siempre) no me anda, para que ande descubri (de casualidad) que tengo que hacer que un cable (mono, común de guitarra) toque la chapa del teclado y a su vez su otro extremo el tornillo de la placa de video. ALGO MUY RARO!!!.
El segundo problema, y contrario tambien a lo que me sucedia antes, es que la entrada de linea por la que siempre gravé sin problemas me mete muchisimo ruido "de cinta", o sea SSSSSSSSSSSSSSSSSS, mas fuerte del normal que podría haber en una habitacion normal como la mía.
Pregunte a profesores de mi facultad y me dijeron que tal vez era problema de masa, y que tenia que hacer que en mi instalación pongan una Javalina clavada a la tierra a determinada profundidad y luego pasar el cable de ella por toda la casa.
Mi pregunta....UFFF....por fin, es: ¿¿¿¿¿¿¿PORQUE ANTES NO ME PASABA ENTONCES?????????????
Estoy si poder grabar, y toco el teclado con grandes artimañas....asique si alguien se apiada de mi y me ayuda, voy a estar altamente agradecido.
Agradezco de antemano de todas formas...
Leonel.