Gracias, este sábado y domingo hay bolo, intentaremos dedicarle un rato en el montaje a medir y verificar estos datos.
Un saludo y seguiremos informando.
pepeeducasound escribió:Entonces si por ejemplo usamos un tamaño de 128FFT : La Frecuencia de Resolución será: 48000 / 128 = 375Hz
Esto quiere decir que tomará un dato cada 375Hz (375, 750, 1125, 1500, etc.....) y su TC= 128 / 48000 = 2,67ms
La Constante de tiempo actúa de manera similar al obturador de una cámara fotográfica, es decir solo va a poder medir las frecuencias que hayan dado como mínimo un ciclo dentro de la Constante de tiempo es decir dentro de lo 2,67ms.
Fijate que 375 Hz = 1/2,67ms
sogavigo escribió:Retomando el tema ,Pepe a que altura estamos llevando este pots, que me despejan una serie de dudas sobre la funcion de impulso y me crea unos interrogantes aun mayores como la diferencia de ventana de impulso; Lineal, Logaritmico y ETC. Porque y para que
sogavigo escribió:Y otra duda ,por que se usa la ventana normalmente de Hanning, ya que entre ellas existe pequeñas diferencias.Enque situaciones se usa las distintas ventanas.
AlienGroove escribió:Sólo quiero puntualizar cómo entiendo yo que trabaja la FFT. Si tenemos 128 puntos para 48000 Hz, como bien dices la resolución es 375Hz, pero sólo podemos representar hasta 24000 Hz, por lo tanto tendremos 64 (64 * 375 = 24000) "contenedores" de frecuencias y no 128.
Es decir, para un tamaño de FFT de N samples siempre tendremos N/2 puntos de resolución.
No aporta mucho, lo puntualizo porque a mí me confunde la terminología: siempre hablamos de N puntos de FFT cuando luego no es cierto.
pepeeducasound escribió:Exacto, Pepe lo explica como siempre bien y pues en forma lineal los procesos matematicos trabajan con valores positivos y/o negativos.La función de impulso lineal es una buena opción para poder ver la polaridad; La función de impulso Logarítmico lo es para ver el patrón de las reflexiones, y el decay. Y por último, la función ETC es idónea para tomar el tiempo de las frecuencias graves e igualmente, el decay
sogavigo escribió:Esto lo estoy llevano recien pero si lo recuerdo bien el windowing es la manera en que se muestran los gráficos de espetro en valores absolutos, dicretos o como lo dijo Pepe a una determinada resolucion como lel pixleado de las fotos a mayor resolucion mejor definicion y calidad. Existen diferentes tipos de wins como la rectangular que creo es el fundamental, blackman, hanning, hamming, Blackman-Harris y otros tantos.....por que se usa la ventana normalmente de Hanning
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo