Lo llevé a tienda y aquí es donde comienza mi odisea. En primer lugar el teclado no tenía factura porque la chica que atendió a mi mujer no tenía ni idea de equipos, tal es así que le daban el teclado sin caja, sin clables y sin instrucciones y la factura no sabía hacerla. Cuando llego a tienda le comento lo de la factura y me dice que no pasa nada que "hay confianza" a lo cual le exijo que por favor me entrege una para mi seguridad, pero este me da rodeos a todo y me cambia de tema constantemente para que se me olvide, explicandome cuál puede ser mi problema. El caso es que al final me hizo una factura "a mano" que la verdad no servía para nada.
Una vez expuesto el problema al de tienda, me comenta que puede ser por problemas con mi equipo, le comento que mis equipos rinden bien, son de gama alta y el MIDI tiene todos los drivers instalados, después me dice que puede ser por problema de software, le comento que he usado el software de MAC y el de Roland y en los dos hace lo mismo.
Leyendo las instrucciones me dice que puede ser que necesite Windows 7 (Esto lo deduce porque en el manual pone Windows 7 u Le comento que tengo Windows 10 que es el actual y me contesta que alomejor puede ser con eso, yo no doy crédito a lo que me dice. Saliendo del tema de software me comenta que puede ser que no le llegue suficiente potencia al ordenador y necesite una tarjeta de sonido para ello, y aquí es donde viene todo el lío ya que, a mi mujer no le explicaron todo aquello y por ignorancia el teclado se compró para conectar y usar. Decir que cuando se fue a tienda se les dijo en todo momento que era para una persona que no tenía ni idea de esto por lo que tenían que haber informado de estos inconvenientes.
Le termino reprochando que de haber sabido que necesitaba una tarjera de sonido hubiese mirado otras opciones. EL chico accede a quedarser con el teclado para que lo vean por si es fallo del mismo.
Al día siguiente me dice que ha hablado con Roland y lo primero que le preguntan es cómo he conseguido conectar el MIDI sin tarjeta de sonido, en este punto me quedo un poco a cuadros porque pienso que me quiere vender una tarjeta de sonido por la cara. Le digo que en las instrucciones del mismo no te dice que sea de uso obligatorio y que cumplo con las especificaciones, me vuelve a contestar que desde Roland "dicen" que no es problema del MIDI, esto sin probarlo el servicio técnico ni nada todo por mensajería cosa que no entiendo por que puede ser perfectamente problema del cable y debería haberse llebado el teclado a Roland para comprobar que todo está bien. Luego me cuenta que a hablado con un chico que conoce que tiene conectado el mismo MIDI a su PC y no le da problemas y me suelta de que si a mi me los da, es cosa de mi equipo, todo esto repito sin haber mandado él el teclado al servicio técnico puesto que ha sido toda comunicación por correo con Roland, supuestamente.
Le exijo una posible devolución del dinero ya que considero que, mi mujer no fue informada y en todo momento se les dijo que quería algo sencillo. Me suelta que eso es imposible, que el teclado está usado y no se puede devolver, algo que no doy crédito tampoco y sinceramente es la primera vez que alguien en tienda me dice algo así, no es la primera vez que he devuelto una cámara de fotos por que no daba la calidad que necesitaba o simplemente no era lo que esperaba. Me dice que una vez usado no se puede devolver, cuando el teclado estaba en una vitrina abierto a saber el tiempo. Le reprocho lo de la tarjera de sonido y me dice que estoy utilizando ese argumento contra él ya que no es de uso obligatorio y es una recomendación que él me hace a mí, cuando de primera me dijo que podía ser por falta de una tarjeta, todo un figura este señor.
Perdón por este tocho tan largo pero es que estamos muy desesperados con este tema y la verdad, no sé hasta que punto todo lo que él me echa en cara es o no legal o ético. Lo último que me dijo es que instalara Cubase y con eso no me iba a dar problemas, no lo he probado pero es que ya paso por toda la mala gestión que me ha dado. Quería saber si vosotros véis normal este trato y sobre todo si el problema del teclado es como bien dice problema del equipo (cosa que no creo)
Decir que mi equipo lleva un procesador i7 6 nucleos, 16 RAM y tarjeta NVidia 1070, a falta de una tarjeta de sonido que según él me hace y no falta.
Un saludo.