No sé si el hilo será productivo, pero a mí me produce un no sé qué la mar de raro ver a alguien pretendiendo sacarle a un windows de andar por casa lo que no tiene. No voy a decirte que te pongas el Windows 7, pero sí que te pongas el Server 2008 o Server 2012 aunque sólo sea por probar. Me encantaría saber si es que sólo yo soy capaz de ver la diferencia entre algo de andar por casa y algo para uso profesional.
Si tu me dices que así se soluciona, perfecto. Pero estoy pidiendo en un sistema "de andar por casa" (Windows 8 Pro) lo mismo que me ofrecía el anterior sistema "de andar por casa" (Windows 7) y el anterior a ese, que también era "de andar por casa" (Windows XP).....Que funcione!
Pues no puedo decirte que así funcione. Es que el problema con el Windows es uno muy sencillo:
Antes del XP Microsoft tenía dos líneas de desarrollo. Una sacaba los Windows 95, 98, ME y todos esos, y el otro los NT y 2000. A partir de XP sólo hay una línea. Microsoft hace un sistema operativo completo, con todo, y, claro, caro. Luego coge ese sistema, lo recorta, y lo vende como para casa más barato. Así, el XP es un 2003 recortado.
Por ejemplo, el primer 2003 que salió ya admitía 32 gigas de memoria; el primer XP sólo 3. El primer XP no admitía discos de más de 128 gigas mientras el mucho más antiguo Windows 2000 sí los admitía.
Pero esos recortes a Microsoft no le salen gratis. Más bien lo contrario, pues son el origen de muchos de los problemas que luego da el de "andar por casa", y tiene que ir sacando parches y chapuzas para intentar solucionarlo. Y quizá el problema con el firewire venga de eso mismo, y Microsoft tendrá que ponerse a sacar el parche para el 8 como hizo para el 7 y el XP, si es que lo saca.
Por eso te digo que pruebes en el que no está recortado a ver.
El 8 es un Windows 2012 recortado, El 7 un 2008, y el XP un 2003.
Si tienes ganas de probar, bájate el el 2008 que está más maduro a ver. Tienes 240 días hasta que caduca la licencia. Luego sigue funcionando todo menos lo específico de servidor, que seguramente no usarás nunca. El 2008 R2 sólo lo hay en 64 bits.
Pues yo cambie de XP a windows 7 home basic sin cambiar nada de la controladora y mi Motu no hace ni los saltos, ni cortes de audio, no sera que usas muy baja latencia, no se a 128, tal vez subiendola a 256 samples elimines el problema.